fbpx

Lourdes Gourriel, el bateador más oportuno

En estos tiempos se habla más de sus hijos que de él mismo, pero el caso es que Lourdes Gourriel Delgado es el bateador más oportuno que ha tenido el béisbol cubano en toda su historia.



Lourdes nació en 1957 en la provincia de Santi Spíritus, como jugador participó en 20 Series Nacionales donde conecto 247 jonrones y en campeonatos internacionales 47.

Su padre y su tío le inculcaron el amor y la pasión por la pelota desde muy pequeño. Durante su etapa en la escuela primaria, fue el jugador más oportuno. Con 20 años debutó en el equipo Cuba en la Copa Intercontinental de 1979.

Participó en los Juegos Panamericanos de 1982, 1986, 1990, y 1993. En los juegos de La Habana no se encontraba en su mejor forma, estuvo muy mal al bateo y lo llegaron a sustituir por un emergente.

Sin embargo, en el Mundial de La Habana en 1984 tuvo un gran torneo y fue uno de los mayores bateadores del equipo cubano. Después en el Campeonato mundial de Parma empató el juego final con un jonrón.

Lourdes con sus hijos. -elnuevoherald.com

Después de su retiro, Gourriel ha dirigió el equipo de Santi Spíritus, los llevo a 5 playoff, un segundo lugar y en dos ocasiones al tercero.

En la entrevista realizada por el periodista deportivo Aurelio Prieto Alemán, para el programa Glorias Deportivas expresó, «ser director es una cosa difícil. Todo el pueblo sabe de béisbol, pero tomar una decisión en un momento determinado con tantos expertos es complicado. Hay que conocer a los atletas pues no todas llevan el mismo trato».

Gourriel ha manifestado que el pitcher cubano al que más difícil se le hizo batear fue Omar Carrero y Pedro Chávez, fue el director con quien mejor se sintió, pues le transmitió mucha confianza.

Si te ha gustado conocer más de la vida de Lourdes Gourriel, entonces comparte la publicación en las redes sociales con tus amigos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba