fbpx
Mural de la Prehistoria en el Valle de Viñales, Pinar del Río
Radio Rebelde

Los seis lugares más visitados de Cuba

A pesar de que somos una Isla pequeña, Cuba cuenta con muchísimos lugares que enamoran a quienes los visitan.



La naturaleza, las construcciones coloniales, los autos antiguos, las playas y el clima veraniego durante casi todo el año, son algunas de las razones por la que los turistas prefieren venir a Cuba.

Santiago de Cuba
Santiago de Cuba. Fuente: Radio Enciclopedia.

No obstante, hay 6 lugares que se encuentran entre los más queridos por extranjeros y cubanos.

El valle de Viñales es uno de los lugares más hermosos de Cuba. FUENTE: lonelyplanet

Si no has tenido la oportunidad de visitar alguno de ellos, no te preocupes, aun estás a tiempo:

  1. Trinidad: Esta ciudad, ubicada en Sancti Spíritus, es un espacio afrodisiaco. Mantiene una construcción colonial, dando la impresión de que no ha pasado el tiempo. Además, fue declarada por la Unesco “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
  2. Varadero: Es uno de los polos turísticos más visitados de Cuba. Sus más de 20 km de playas cristalinas han convertido han hecho de este lugar uno de los más reconocidos del país. Además, cuenta con un Delfinario, la Casa de la Música, el bar The Beatles y otros sitios que son de visita obligatoria.
  3. Cayo Coco: Fue concebido como un parque natural turístico. Además, forma parte de una cadena de Islas que constituyen los Jardines del Rey. Las hermosas playas, espacios de buceo y naturaleza lo ubican entre los lugares preferidos por los extranjeros.
  4. Santiago de Cuba: La tierra caliente, como también es conocida esta provincia, se considera la segunda capital del país. Si recorres sus calles puedes encontrar muchos sitios que cuentan la historia de Cuba. Uno de los lugares de la provincia más visitados por cubanos y extranjeros es el Pico Turquino, punto más alto de Cuba.
  5. Viñales: Es uno de los sitios más importantes de Pinar del Río. En el viaje hasta allí puedes admirar la naturaleza y la majestuosidad de sus mogotes, además de las casas donde se hacen los mejores tabacos del mundo. La Cueva del Indio y el Mural de la Prehistoria son dos de los lugares más visitados.
  6. Cienfuegos: La Perla del Sur cuenta con uno de los lugares más admirables de Cuba: El Nicho. Este es un salto de agua formado por decenas de cascadas y estanques naturales rodeados por montañas. Cuentan que el agua es realmente fría, pero aun así vale la pena el sacrificio.
A pesar de que somos una Isla pequeña, Cuba cuenta con muchísimos lugares que enamoran a quienes los visitan. FUENTE: lonelyplanet.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba