Los Rolling Stones darán concierto gratuito en Cuba - Los rolling Stones están emocionados con su presentación en Cuba (Ocesa)
Los Rolling Stones darán concierto gratuito en Cuba
Los rolling Stones están emocionados con su presentación en Cuba (Ocesa)
Los rolling Stones están emocionados con su presentación en Cuba (Ocesa)

En días pasados se daba a conocer las intenciones de la agrupación de rock británica, The Rolling Stones, de llevar a cabo un concierto en Cuba en algún punto de marzo, y este histórico evento ya es un hecho con fecha confirmada: 25 de marzo.

Este concierto, que servirá como cierre para su “Olé Tour América Latina”, representa un hito histórico para la agrupación en sus 50 años de carrera, ya que es la primera vez, en más de cinco décadas, que la situación política y social de Cuba se encuentra cambiando.

Entradas accesibles para los cubanos

Este histórico concierto que darán The Rolling Stones en Cuba se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de La Habana, y no sólo será el primer concierto que lleva a cabo la agrupación en la isla, sino que, además, será completamente gratuito.

Esto se traduce en que este concierto será el primer concierto público, protagonizado por una banda de rock internacional, que se dará de forma gratuita, en más de cincuenta años, y llega en un momento completamente histórico para la isla.

Al respecto, el corresponsal de la BBC en La Habana, Will Grant, declaró que “El concierto llega después de décadas de hostilidad hacia el rock occidental en Cuba, un lugar donde la gente joven puede ser considerada “subversiva” o “contrarrevolucionaria” por las autoridades por escuchar a The Rolling Stones”.

- Publicidad -

Otra visita emblemática

Natacha García, quien es la jefa de prensa del Instituto Cubano de música, afirmó que este concierto, originalmente, estaba evaluado para ser llevado a cabo el 19 de marzo, pero, fortuitamente, tuvieron que “retrasarla ante otra visita histórica, la del mandatario estadounidense, Barack Obama, prevista para el día 21 de marzo”.

Y no lo es todo, sino que también se estará llevando a cabo, en el marco de la visita del presidente norteamericano, un partido amistoso de béisbol entre un equipo cubano y uno de los Estados Unidos, dentro del Estadio Iberoamericano, por lo que al final se seleccionó la fecha del 25 de marzo para este concierto.

Por su parte, en el comunicado oficial que publicaron en su página web, aseguraron que “Hemos tocado en muchos lugares especiales a través de nuestra larga carrera, pero este show en La Habana representará un hito para nosotros y esperamos que, para todos nuestros amigos en Cuba, también”.

Fuentes: BBC, Imneuquen, Telesur

Deja Tu Opinion..

comentarios

La Habana ha visto con no poco estupor cómo la construcción del hotel que se erige en la conocida Manzana de Gómez se convierte a ritmo acelerado en una realidad digna de asombro. El grupo de instalaciones de lujo más antiguo de Europa: Kempinski, ganó hace varios años la...

Se presentan los nuevos modelos eléctricos disponibles. Bajo la marca Minerva, las bicicletas y triciclos para cargas que son ensambladas en Cuba, serán comercializadas en las diferentes tiendas minoristas y mayoristas de la isla. De esta forma será minimizada y sustituida las diferentes importaciones en relación a este tipo...

Dicen en sus apariciones que ¡Les gusta Cuba! Una de las familias más populares de los Estados Unidos llega finalmente a Cuba. Se trata de una de las series más populares tanto en estados Unidos como en otras partes del mundo. La famosa familia Simpson, y sus integrantes compuesto...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA