3.bp.blogspot.com
Toma de datos a murcielago - 3.bp.blogspot.com

Los Murciélagos son beneficiosos para los Ecosistemas por eso Cuba estudia su Preservación

Estudios a Murcielagos
Foto: 3.bp.blogspot.com

Cuba está decidida a preservar los murciélagos, para esto se ha generado un programa que contempla su preservación.

Dentro del programa se tienen previsto conferencias, talleres y seminarios, entre otros. A cargo del proyecto se encuentra Joel Monzón.

En la semana comprendida entre el 24 al 26 de Marzo del presente año 2.016, se proyecta realizar el Festival del Murciélago. Y se ha de conocer que el 1 de Octubre se celebra el día Latinoamericanos de los murciélagos.

Monzón destaco que, se cataloga a los Murciélagos como portadores de enfermedades, pero la realidad es que estas especies son sumamente importantes y de gran valor para los ecosistemas donde estos hacen vida.

Los Murciélagos actúan como polinizadores y a su vez son dispersores de diferentes semillas de variedad de plantas. Adicionalmente, estos animales actúan como controladores biológicos de comunidades de insectos, que pudiesen ser dañinos y perjudiciales para la especie humana.

Publicidad

Para los diferentes eventos que se tienen planificado hacer, se contará con la participación de destacados especialistas en la materia, para de esta forma divulgar de forma eficiente y masiva, los diferentes temas relacionados con estas especies.

Durante las exposiciones que se realizaran, se mostraran ejemplares contenidos en líquidos de todas las especies cubanas así como una gran diversidad de fotos; adicionalmente se conformaran equipos de trabajo con el fin de realizar investigaciones en relación a esta especie, su hábitat y conservación.

En Cuba habitan 26 especies de Murciélagos, algunas de estas especies se encuentran en escasas cantidades, lo que pudiera verse susceptible de extinción, así lo señalo Joel Monzón quien se encuentra a cargo del programa para la preservación de los Murciélagos.

Actualmente en Cuba se desarrolla un Programa para la Conservación de los Murciélagos Cubanos (PCMCu), en donde dicho programa se encuentra afiliado a la Red Latinoamericana de conservación de los Murciélagos (Relcom).

De esta manera Cuba demuestra gran interés por la preservación de la Ecología y la conservación del ambiente que tanto hace falta en el mundo. Los diferentes programas y actividades que llevan  a cabo son un ejemplo de progreso y desarrollo en la isla, lo cual pretende impulsar la defensa de los diferentes ecosistemas y la preservación de las variedades de especies que existen en los ecosistemas actuales, para beneficio de los seres humanos.