fbpx

Los cinco estilos más solicitados en las peluquerías cubanas

Hasta hace algún tiempo eran solo las mujeres las más asiduas a visitar las peluquerías cubanas, pero ahora los hombres que asume la llamada cultura metrosexual también acuden a los salones de belleza para arreglarse el cabello como algo natural y sobe todo estético. Ya es muy común ver chicos y chicas depilarse las cejas, hacerse masajes faciales, limpieza de cutis, aplicar un tono de cabello diferente o alisar con algún producto como la queratina y la cirugía capilar.



Conozca los 5 estilos más solicitados por los cubanos en las peluquerías:

  1. Mechas californianas: Se trata de un estilo que busca colorear las puntas del cabello para darle más luminosidad. Varían dependiendo del gusto. Las hay cobrizas para las mujeres con piel morena, tonos degradé, color champagne para acompañar tonos rubios o castaños oxidados. Incluso, hay mechas californianas con tonos más atrevidos como los verdes, rosas y azules.

 

  1. Cabellos ultra lacios: La mayoría de los jóvenes cubanos prefieren exhibir el pelo bien lacio, usando productos como la queratina, quizás por las tendencias de la moda internacional que también ha dictado esa pauta. La queratina no solo sirve para alisar sino también nutre, reconstruye y da brillo. Otra de las opciones más utilizadas para alaciar es la cirugía plástica capilar, un tratamiento que ayuda a disminuir el frizz.

 

  1. Degrafilado: Es un truco con cortes en capas para quitarle volumen al cabello sin disminuir su longitud y sí para darle mucho más movimiento. Se corta escalonadamente por secciones que sean una más corta que otra.
Hasta hace algún tiempo eran solo las mujeres las más asiduas a visitar las peluquerías cubanas. -elnuevoherald.com
  1. Iluminaciones: El efecto busca mayor luminosidad en el cabello, combinando varias tonalidades en un degradé. Se hacen con la menor cantidad de cabello para que queden como delgadas hebras luminosas, dos o tres tonos más que la base.

 

  1. Estilo garçon: El calor sofocante de Cuba también hace que muchos prefieran llevar el pelo corto estilo garçon. Un corte de cabello en forma de calabaza que deja más largas las secciones delanteras como si se tratara de dos picos frontales.

Por: Mele Ferrán

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba