fbpx
4 lugares de Centro Habana
Daniel Frey / Wikimedia

4 lugares imperdibles en Centro Habana

Centro Habana es uno de los municipios más conocidos y poblados de la capital de Cuba, es un destino casi obligatorio para el turismo,  pues contiene lugares que son símbolos emblemáticos de nuestro país como el Paseo del Prado, el Capitolio y el Malecón.



Las visitas a las edificaciones, monumentos, hoteles de lujo y museos de valor histórico y arquitectónico pueden hacerse a pie, al igual que en La Habana Vieja, ya que las distancias a recorrer no son grandes y las calles están acondicionadas para el paseo peatonal.

Conoces algunos de los principales lugares turísticos de Centro Habana

A solo dos cuadras del Prado se encuentra el antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución. El edificio, de una arquitectura admirable, atesora la historia Cuba a través de documentos, imágenes, objetos o monumentos.

Museo de la Revolución en La Habana. Fuente: Susanne Bollinger / Wikimedia (CC BY 4.0).

Por su parte, el Museo de Bellas Artes, ubicado muy cerca del Parque Central, posee la más amplia colección de las artes plásticas en Cuba.

Además de una sala de arte cubano de pintura y grabado desde el siglo XVI al XX, el lugar cuenta con una sala de arte antiguo de las civilizaciones egipcia, y otra de arte europeo con una gran variedad de obras originales de importantes artistas como Goya. Es considerado por muchos expertos el museo más relevante del país

Museo de Bellas Artes. Fuente: Tacorontey / Wikimedia (CC BY 4.0).

Mientras, el Capitolio Nacional, lleno de misterios, historia y curiosidades del país, es considerado entre los palacios y capitolios más importantes del mundo.

El mármol y la madera preciosa con que fue construido le dan una belleza singular a este lugar que constituye desde su inauguración un símbolo de La Habana. Además, posee la tercera estatua bajo techo más alta del mundo (La República, 17 metros).

El Capitolio es uno de los lugares más importantes en Centro Habana
Capitolio de La Habana. Fuente: Pxfuel.

Por último, el Barrio Chino es otro atractivo importantísimo de Centro Habana. El lugar, ubicado en la calle Zanja, se ha convertido en uno de los más interesantes de la capital por las diferentes culturas que  lo conforman y por la variedad de restaurantes chinos que ofrecen su cocina a precios muy económicos. También brindan servicios de animación en bares y discotecas nocturnas.

Barrio Chino de La Habana
Barrio Chino de La Habana. Fuente: Pxfuel.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EcuRed / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba