fbpx

Lo que debes saber sobre las nuevas reglas de viajes a Cuba

aereopuerto cuba



Este pasado Lunes se aflojaron aún más las reglas para los estadounidenses que visitan la isla. Turismo seguirá siendo ilegal, pero las nuevas reglas hacen posible que prácticamente cualquier persona que desee visitar Cuba pueda hacerlo. Aquí esta lo que usted necesita saber antes de ir:

¿Puede cualquier ciudadano estadounidense visitar Cuba ahora?

Mientras el viaje caiga dentro de una de los 12 categorías, los estadounidenses pueden ir a Cuba sin tener que solicitar un permiso, en forma de una licencia, por parte del gobierno. Las 12 categorías de los viajes legales incluyen visitas a parientes cercanos, los programas académicos por el cual los estudiantes reciben créditos, investigación profesional, actividades periodísticas o religiosas y la participación en espectáculos públicos o competencias deportivas. Aún así, el turismo ordinaria permanece fuera de los límites y los viajeros tienen que marcar una casilla para indicar el propósito de su viaje, y están obligados a mantener recibos del viaje durante cinco años después de su regreso. 

¿Puedo viajar a Cuba en un vuelo comercial?

Aún no. En este momento, los vuelos entre Estados Unidos y Cuba son operados por compañías de vuelos chárter. Hay docenas de vuelos diarios desde aeropuertos de la Florida y en otros lugares, incluyendo Miami, Tampa, Fort Lauderdale, Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans.

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación está en conversaciones con las autoridades de aviación de Cuba para permitir que las compañías estadounidenses puedan ofrecer vuelos comerciales regulares. Reglamentos emitidos por el Departamento de Comercio en septiembre permiten a las empresas estadounidenses para establecer oficinas y locales en Cuba y tripulaciones puedan pasar la noche en la isla. También permiten la venta de equipos relacionados con la seguridad aérea a Cuba. Las reglas parecen ser el preludio de conexiones aéreas comerciales, dijo Muse. «Usted será capaz de entrar en sus oficinas y comprar un billete de avión», dijo. «Están acercándose a restablecer el tráfico comercial.»

Por supuesto, las aerolíneas comerciales no estadounidenses vuelan a Cuba desde muchos destinos. Los estadounidenses que cumplen con los requisitos del Departamento del Tesoro puede volar a través de un tercer país, como México, Panamá, Gran Caimán o Canadá.
 
¿Serán los cruceros una forma de viajar a Cuba?

Bajo las nuevas regulaciones, los propietarios de los cruceros y transbordadores de pasajeros pueden operar entre Estados Unidos y Cuba sin licencia, siempre y cuando las personas que están llevando tienen licencia para viajar allí. La infraestructura para dar cabida a un barco de crucero está disponible desde buques de propiedad de empresas no estadounidenses, que suelen ser más pequeños que los estadounidenses, y ya han estado navegando a Cuba en los últimos años.

El gobierno había otorgado licencias a un puñado de compañías de ferry y cruceros a principios de este año, incluyendo Carnival Corporation.

¿Puedo utilizar tarjetas de crédito?

Bajo las nuevas regulaciones, los viajeros estadounidenses a Cuba pueden abrir una cuenta bancaria allí y pagar los gastos con tarjetas de crédito Americanas. En realidad, pocas personas que toman el corto viaje al extranjero tienen motivos para abrir una cuenta bancaria. Pero los cajeros automáticos son pocos y distantes entre sí en Cuba, y muchos establecimientos no tienen los medios para procesar los pagos con tarjeta de crédito. Así, el efectivo será rey por algún tiempo.
 

¿Qué pueden traer de vuelta los ciudadanos estadounidenses?

Los estadounidenses ahora pueden traer de vuelta hasta $ 400 en recuerdos, incluyendo $100 de cigarros. Según los registros del Departamento de Estado, el secretario de Estado, John Kerry, quien inauguró la embajada en La Habana en Agosto, trajo un $80 en valor de cigarros y una botella de ron.

 

Fuente: New York Times

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba