fbpx

Lo que debes saber del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

No hay nada mejor que la cultura y el arte en una ciudad, ya que esto puede decir mucho de ella, de cómo se desenvuelve y de cómo valora el talento y la historia, bien sea este nacional o internacional.

Indiferentemente de su posible origen, lo más importante es que con cada museo viene una gran historia, y le da vida a un país tener que ver con la cultura y tener un gran museo que represente todo esto y más.



El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba es una edificación con mucha historia y de apasionada cultura que representa muy bien a la isla, está situado entre dos edificaciones que se encuentran junto al Paseo de Martí, en el centro de la Habana.

Este gran museo representa un increíble patrimonio para Cuba, ya que está encargado de promover y conservar las obras plásticas, además de ello alberga arte antiguo en sus 24 salas, cuyas obras son de maestros del arte de todos los tiempos.

Un poco de historia

Este museo fue inaugurado el 28 de abril de 1913, y había funcionado como museo enciclopédico hasta mediados del siglo XX, teniendo como especialización la historia del arte luego del triunfo de la revolución cubana, ya que fungía la función de la difusión del conocimiento.

Para ese entonces su sede era otra, estaba situada cerca de lo que es hoy el Hospital Hermanos Ameijeiras; esta institución fue fundada por la ley presidencial del presidente de ese entonces. José Miguel Gómez. además de Mario García Kohly.

El Museo Nacional de la Republica (que era su nombre en ese entonces) se dedicaba a conservar los artículos pertenecientes a diferentes estilos como la antropología, bellas artes, la arqueología, las piedras, biblioteca, archivo, historia natural y mueblería

Arte y cultura

Tiene una colección de arte universal, que se compone de más de 45.000 piezas, que es reconocida como uno de los más importantes del Caribe y América Latina, ya que posee piezas en exposición que datan del 500 A.C. hasta la actualidad.

Este lugar es emblemático por todo lo que en el alberga, es un lugar para tomarse un buen tiempo y disfrutar de todo lo que tiene sin cansarse de verlo. Es uno de los mejores museos de arte de todo el Caribe, así que, si se desea disfrutar del buen arte, la historia y la cultura, el mejor lugar para ir es el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba