fbpx
vericlara.org

5 aventuras populares de la televisión Cubana

La televisión es un excelente relajante después de un largo día en la escuela o el trabajo. Uno de los espacios más disfrutados por los cubanos de todas las generaciones es el de las aventuras populares.



Transmitidas habitualmente en el horario de las 7:30 pm.

Aunque hace más de cinco años que no se producen estas series en nuestro país.

Algunas han dejado huellas importantes en los televidentes.

Familias cubanas en televisión. FUENTE: tvcubana.icrt.cu

A continuación, te mostramos una lista de las 5 aventuras más populares:

  1. Blanco y negro no: Estrenada en pleno período especial en Cuba durante el año 1994, la serie trata sobre la vida de diferentes adolescentes que están cursando la secundaria. Es un reflejo bastante real de los conflictos que viven los jóvenes en esta etapa y de los problemas que existían en el país en aquel momento.
  2. Enigma de un verano: Pablo y el Colorado aprovechan que están de vacaciones y deciden irse como arqueólogos para Baracoa, donde vive el tío de Pablo. Estando en el lugar conocen a otros jóvenes que se unen con ellos y vivirán juntos muchísimas divertidas e intrigantes historias.

    Quizá una de las últimas que captaron la atención del público. FUENTE: youtube.com
  3. Coco Verde: Fue transmitida como la segunda parte de Coco Verde. En esta ocasión, Pablo, el Colorado y Joel organizan una expedición junto con otros jóvenes y viajan a la Ciénaga de Zapata para realizar un video, pero luego la historia se va complicando.
  4. Flipper: Aunque no es una aventura de producción cubana, fue una de las que más gustó al público. Junto a la familia Ricks, el delfín Flipper ayuda a proteger y preservar el parque y sus habitantes salvajes. También es una pieza clave en la detención de delincuentes y matones en el parque.
  5. Los papaloteros: Juany, es el nombre de un niño santiaguero, que un día decide irse para La Habana para poder ayudar a sus hermanos con su trabajo. Esta aventura se remonta al año 1958. Donde se refleja también las travesuras propias de la edad.
Una de las más queridas series cubanas. FUENTE: cinematecacuba.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: cinemateca cubana

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba