fbpx
frases famosas de Fidel Castro
Hafteh7 / Pixabay

8 de las frases más famosas de Fidel Castro

El fallecido expresidente de Cuba, Fidel Alejandro Castro Ruz, fue un personaje de gran relevancia histórica no solo en la mayor de las Antillas sino a nivel mundial. El día de hoy, aquí en TodoCuba, queremos recordar algunas de las frases famosas de Fidel Castro que han quedado grabadas en la historia del país.

Frases famosas de Fidel Castro



1. «Una revolución no es un lecho de rosas. Una revolución es una lucha a muerte entre el futuro y el pasado». – Discurso en La Habana, en 1961, sobre el segundo aniversario de la revolución cubana.

2. «¿Con qué moralidad pueden hablar los líderes estadounidenses de los derechos humanos en un país donde hay millonarios y mendigos, donde los negros se enfrentan a la discriminación, se prostituye a las mujeres, y grandes masas de chicanos, puertorriqueños y latinoamericanos son desaprobadas, explotadas y humilladas?». 1978, discurso entregado a la Conferencia Mundial de la Juventud Comunista.

3. «He concluido – tal vez un poco tarde – que los discursos deben ser cortos». En el 2000, en referencia a su famoso hábito de hacer discursos largos.

4. «Empecé la revolución con 82 hombres. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo hago con 10 o 15 y la fe absoluta. No importa cuán pequeño seas si tienes fe y plan de acción».

Fuente: Wikimedia Commons.

Otras 4 frases célebres

5. «Nunca vi una contradicción entre las ideas que me sostienen y las ideas de ese símbolo, de esa figura extraordinaria, Jesucristo».

6. «La guerra fría ha terminado, pero la carrera armamentista continúa y el hegemonismo nuclear y militar se perpetúa. ¿Cuánto tiempo esperaremos para la total eliminación de todas las armas de exterminio masivo … en las relaciones internacionales?». – Discurso a la ONU, en 1995.

7. «El capitalismo no tiene ni la capacidad, ni la moral, ni la ética para resolver los problemas de la pobreza». Sobre la caída del comunismo europeo en julio de 1991.

8. «Condenadme, no importa: la historia me absolverá». 

¿Conoces algunas otras frases célebres de Fidel que hayan faltado en esta lista? Sea cual sea la respuesta, te invitamos a visitar nuestra sección de temas históricos. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba