Composición por todocuba.org
sin - Composición por todocuba.org

Las 5 mejores playas de Cuba

Podrán haber un millón de opiniones diferentes sobre Cuba en el mundo, pero en algo si tienen que estar de acuerdo: sus hermosas playas son su más preciado tesoro. Con sus más de 300 playas, del Océano Atlántico o del Mar Caribe, playas con oleajes moderados o tan tranquilas como una piscina, en Cuba lo consigues todo. Aquí te presentamos entre Top 5 de las mejores playas de Cuba donde lo difícil es elegir ¡No te lo pierdas!

Varadero (Océano Atlántico) 

Es quizás la playa más reconocida de la isla y con razón. Varadero está compuesta por 20 kilómetros de suaves arenas blancas y aguas del más puro turquesas que refleja los rayos del sol y contrasta a la perfección con la  colorida y abundante vegetación que la envuelve.

Varadero, Cuba/ pricetravel.com.mx

Playa Ancón (Mar Caribe)

A tan sólo 10 Km de Trinidad. Esta playa posee arenas blancas y aguas serenas y cristalinas. Considerada por muchos como la mejor playa de Cuba en su costa sur (Mar Caribe). Sus aguas tranquilas la hacen perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel o  buceo. 

Playa Ancón, Cuba/ Tripadvisor

Playa Pilar (Océano Atlántico)

Publicidad

Perteneciente al Cayo Guillermo, uno de los Cayos de la provincia cubana de Ciego de Águila. Es una hermosa playa virgen, de arenas blancas y aguas tranquilas,  con dunas que le rodean y palmeras que completan el paisaje. Su nombre se lo debe al famoso escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, quien navegó la zona a bordo del yate que bautizó a la playa.

Esta playa es ideal para un día de relajación total, alejado de cualquier distracción. 

Playa Pilar, Cuba/ playaviajes.blogspot.com

Playa Esmeralda (Océano Atlántico)

Se ubica dentro del parque natural Bahía de Naranjo.En sus alrededores se erige un hermoso paisaje de montañas, valles, grutas, cuevas y 41 playas servidas del océano Atlántico. Esmeralda es una playa de arena blanca, aguas cristalinas y hermosos arrecifes marinos con una gran diversidad de especies. 

Playa Esmeralda, Cuba/ Flickr

Cayo Coco (Océano Atlántico)

Cayo Coco es una isla de 370 km²ubicada en el Archipiélago Jardines del Rey. Está unida por un camino natural al Cayo Guillermo. Al igual que su vecina, se caracteriza por sus aguas prístinas y tranquilas, perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el buceo o la natación. 

Cayo Coco, Cuba/ cubamelia.com