fbpx

El lanzador cubano Carlos Juan Viera pudiera estar cerca de firmar con las Grandes Ligas

Un artículo del especialista Jorge Ebro en el Nuevo Herald ha indicado que el pitcher cubano Carlos Juan Viera estaría cerca de firmar con algún equipo de la MLB.



El derecho tunero cabe recordar que ganó el premio de Novato del Año en la edición 2011-2012, cuando finalizó con un balance de 7-2 y dos choques rescatados.

«Este es un chico con una historia interesante, que comenzó a jugar béisbol en serio algo tarde», comentó su agente Manny Paula. «Un buen día quiso lanzar pelotas y vio que le iba bien, entonces todo cambió para él».

Pero la agencia libre se demoró -la burocracia crece en todas partes como la mala yerba- más de lo esperado, posponiendo su firma, aunque ya varios equipos han comenzado a llamar para verlo más de cerca.

«Lo veo como un lanzador intermedio, capaz de devorar muchas entradas, lo que es algo atractivo en el béisbol de estos tiempos», agregó Paula. «Posee una recta de 93 millas, con un arsenal que incluye curva, slider y cambio. Su control es excelente. Está muy bien preparado».

Un artículo del especialista Jorge Ebro en el Nuevo Herald ha indicado que el pitcher cubano Carlos Juan Viera estaría cerca de firmar con algún equipo de la MLB. -pelotacubanablog.com

De por vida, Viera exhibe una foja de 20-17 con un promedio de carreras limpias de 3.38 y 32 salvamentos, y los contrarios le conectaban para .228, con 179 ponches y 122 bases por bolas en 273 entradas.

Viera, de 27 años, fue llamado a la preselección del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, integró la selección nacional que enfrentó a Estados Unidos en un tope bilateral en julio del 2014 y fue elegido a dos Juegos de las Estrellas.

«Son varios los equipos que están llamando y no tengo duda de que va firmar pronto», recalcó Paula.

Fuente: El Nuevo Herald

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba