fbpx
eltoque.com

La tendencia de las motos eléctricas en Cuba, lo que debes saber.

Recientemente en Cuba ha surgido una ola de motos eléctricas de todos tipos, las leyes aduanales de Cuba le han dado prioridad a este tipo de motorinas eléctricas y esto ha resultado en miles de motos entrando al país.



Este tipo de motos son muy populares en los jóvenes estudiantes de 16-20 años de edad que al no poder tener la posibilidad de comprarse un auto, elijan las motos eléctricas como una mejor opción. Muchos de los jóvenes que tienen la posibilidad de tener una de estas motos es gracias al éxito de sus padres en el sector cuentapropista, dueños de pequeños negocios.

El mercado de reventa en Cuba está en auge con estas motos porque, como dicen los cubanos, «resuelven bastante». En algunos casos, estas motos se venden en sitios como Revolico.com por 2,000-3,000CUC, por lo que se ha convertido en una opción más barata para los cubanos que viven en el extranjero exportarlas a Cuba en lugar de comprarlas en la isla. Pero la mayor forma de entrada de este tipo de motos es vía importaciones ya que suelen ser mucho más baratas comprarlas desde el extranjero y enviarlas a Cuba.

Según la ley aduanal de Cuba en cuantos a la importación de motos:

«La importación de motocicletas con motores de combustión interna (gasolina o diesel) por viajeros no está permitida, independientemente de la cantidad de cc de su motor o la velocidad máxima que alcanzan. La importación de motos eléctricas, también conocidas como ciclomotores, está permitida, siempre que su potencia no exceda los 1000 (mil)  watts y su velocidad máxima no sea superior a los 50 Km/h. De acuerdo a la resolución 321-11 del Jefe de la AGR, el valor en aduanas de este equipo es de 200.00 pesos – Fuente: Aduana.co.cu

El costo de estas motos eléctricas para Cuba suelen estar entre los $1,200-$2,000 en dependencia del tipo de moto, costo de importación, entre otras cosas. Por el momento la popularidad de estas motorinas está aumentado, ya que es un modo de transportación mas economico, limpio para el medioambiente y sobre todo como dice el cubano «resuelve por el momento»

Uno de los mayores mercados para la venta y exportación de este tipo de motocicletas se encuentra en Miami. Cada mes, miles de estas motos eléctricas se exportan a Cuba con muchas compañías, entre ellas Pacotillas.com, lo que lo convierte en un producto esencial de alta demanda para sus clientes.

https://www.youtube.com/watch?v=wTkHj7-2Ek4

Para más información sobre estas motos eléctricas, su calidad, sus precios y cómo exportarlas a Cuba, haga clic aquí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: somosdecuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba