fbpx
visitarcuba.org

La Revista Vogue: “Cuba es un Serio Destino Culinario”

Comida de Cuba
Foto: visitarcuba.org

La revista estadounidense “Vogue” visitó la Habana en este año 2.106, con el fin de indagar y conocer todos los aspectos relacionados con el ámbito culinario que están presentes en la Isla.



La revista Vogue ha presentado a sus miles de lectores, las facetas tanto históricas como culinarias de la cocina de Cuba, “Vogue” asegura en sus reportajes que la Isla en realidad se está convirtiendo en “un serio destino culinario”.

La periodista Tamar Adler, habla de su visita a los bares más conocidos de Cuba y también a los diferentes espacios privados, de la misma manera describe de forma muy precisa el contacto que tuvo con los agromercados que se encuentran en la ciudad, así como las diferentes bodegas y también los restaurantes estatales que hacen vida en la Isla.

Uno de los artículos fue publicado este miércoles, la periodista habla de los cambios que progresivamente se han visto en la Isla desde el año 2.011, en donde menciona la posibilidad que existe en estos días de poder arrendar cualquier local estatal.

Expreso de igual forma la periodista que tuvo la oportunidad de visitar diversidad de lugares y de probar infinidad de platillos, con buena comida.

La revista expresa que muchos de los locales visitados mantienen a pesar de ciertas limitaciones para poder obtener los recursos agrícolas, un elevado nivel culinario.

En realidad, la comida de cuba, es algo que mantiene orgulloso a los cubanos. Una de las comidas más populares que se hacen en Cuba son los conocidos caldos, pero el cubano también gusta de comer los potajes los cuales son mezclados con arroz y vianda, acompañados con una buena ropa vieja.

La comida de fin de año suele ser el arroz congrí conocido en la cocina internacional como moros y cristianos, lechón asado, ensalada de lechuga y tomate y una yuca acompañada con un delicioso mojito.

Se podría decir que la comida típica de Cuba es variada, cargadas de especias, comino y de ajíes, las cuales suelen ser bien sazonadas y con un sabor realmente exquisito.

Este tipo de comida suele agradar a los paladares de los diferentes turistas que van a la Isla y que ven en esta indudablemente un destino culinario con mucho potencial.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba