fbpx
Isla de La Juventud
Sami Keinänen / Flickr

La Isla de la Juventud, el tesoro de Cuba

La Isla de la Juventud es un lugar tranquilo, ideal para aquellos que buscan descansar en sus vacaciones en Cuba y al mismo tiempo disfrutar de todas las bondades de la madre naturaleza.



Esta hermosa isla está ubicada en la región sur occidental de Cuba, a unas 93 millas (15 Km) de La Habana, y se puede llegar fácilmente por vía aérea, aterrizando en el Aeropuerto Internacional «Vila Cuña» de Nueva Gerona, la capital de la isla,  o por vía marítima, en ferry, desde La Habana.

La Isla de la Juventud cuenta con una flora y una fauna muy variada. Igualmente, su hidrografía incluye ríos, manantiales y embalses. Sus aguas son tranquilas, y permiten la práctica de deportes acuáticos como la pesca, el buceo y el snorkel.

Debido a la escasez de alojamientos en la Isla de la Juventud, el flujo de turistas es realmente bajo. Algunos sitios de interés turístico que debes visitar si vas a Nueva Gerona son: Playa Paraíso, Playa Bibijagua y el Presidio Modelo.

¿Que ver en la Isla de la Juventud?

Navegando en las cercanías de la Isla de la Juventud

Navegando en las cercanías de la Isla de la Juventud. Fuente: Gobbler / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).Playa Paraíso, está muy cerca de Nueva Gerona y se puede acceder a ella en carroza de caballos o en bicicleta.

Playa Bibijagua es una playa de arenas negra, algo único en toda Cuba. Se ubica a unas cinco millas fuera de la ciudad.

Las Cuevas de Punta del Este, consideradas como la Capilla Sixtina del arte rupestre del Caribe, contienen gran cantidad de pictografías aborígenes

El Presidio Modelo es la prisión donde Fidel Castro fue encarcelado después de su ataque al cuartel Moncada. La prisión está cerrada y no hay prácticamente nada que ver, pero la estructura del edificio permite la entrada y caminar por la edificación (o lo que queda de ella), sin tener que pagar ninguna cuota de entrada. Sin embargo, cerca de allí podrá encontrar un museo en el que si hay que pagar para entrar. 

Lo mejor de la isla

Uno de los más grandes atractivos de la Isla de la Juventud y Nueva Gerona en general, es su gente servicial, amable y con disposición de compartir las bellezas de su entorno con los turistas. Además de eso, la ciudad también es un sitio ideal para conocer la cultura de la Isla.

En las playas de la Isla de la Juventud
En las playas de la Isla de la Juventud. Fuente: Gian Luca Bucci / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Infotur

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba