fbpx
Pizza Cubana
Congerdesign / Pixnio

La historia de la tradicional pizza cubana

Los primeros inmigrantes italianos llegaron a Cuba junto a Cristóbal Colón en 1492. Un grupo más grande, de cerca de 1.200 italianos, llegó a Cuba en los años 1930, muchos de ellos ingenieros y arquitectos, comisionados para construir iglesias católicas. Pero trajeron más que planos de construcción. Con ellos llegaron a la isla recetas, que a lo largo de los años, se mezclaron con los ingredientes y técnicas cubanas. De allí salió nuestra deliciosa pizza cubana.

Con sabor y estilo cubano



Aprendimos a hacerla de los italianos, los mejores fabricantes de pizza en el mundo. La diferencia es que, como todo lo demás que hacemos los cubanos, le dimos a la pizza nuestro propio sabor y estilo. La pizza cubana es diferente, la salsa es un poco más dulce, con una sazón única. Y en nuestra pizza no se usa uno, sino dos tipos diferentes de queso: mozzarella y Gouda.

La salsa es más dulce y se usan dos tipos de queso
La salsa es más dulce y se usan dos tipos de queso. Fuente: Pixabay.

Incluso la forma en que comemos la pizza es diferente, si das un paseo por La Habana o cualquiera de las provincias, en casi todos los rincones encontrarás una cafeteria o paladar vendiendo pizza casera.

La pizza cubana se come de manera diferente

Nosotros los cubanos doblamos la pizza en el medio, por lo que hace más fácil de comer sin la necesidad de un plato, tenedor o cuchillo. La doblas y le das una mordida, si vas a probar la verdadera pizza cubana, entonces esa es la manera de comerla. Y no hay mejor lugar para encontrar una pizza tradicional de las nuestras que en las calles de La Habana.

Pizza Cubana
Esta es la forma tradicional de comer la pizza cubana. Fuente: Collage TodoCuba.

No hay nada mejor que acompañar una buena pizza cubana con una cerveza Cristal o Bucanero bien fría, mientras escuchas buena música tropical.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Recetacubana / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba