fbpx
Cubano ganó la lotería
Cilfa / PxHere

La historia del cubano que se ganó la lotería dos veces

Ezequiel Pérez es un hombre que se puede considerar realmente muy afortunado. Se trata de un cubano que se ganó la lotería dos veces y cambió su vida para siempre. Le animamos a que después de leer esta historia lo comparta para que sus amigos sepan que «la suerte es loca y a cualquiera le toca». 

Sobre el cubano que se ganó la lotería dos veces



La primera vez que Ezequiel ganó la lotería fue en Cuba. En el año 1995 se enteró de que ganó «El Bombo», que es la famosa lotería de 20,000 visas anuales que el gobierno norteamericano otorga a los cubanos y sus familias para entrar legalmente en los Estados Unidos y se le permite permanecer.

Ezequiel trabajaba en un central azucarero en Cuba. Pedaleaba su bicicleta rumbo a su casa y se encontró con su primo por el camino. El primo le dijo a Pérez que dentro de poco viajaría a La Habana para llenar los documentos de la lotería de visas, y le preguntó si quería enviar con él su información, pero éste respondió que no estaba interesado.

Por embullo de su primo, solicitó una planilla para la lotería de visas y poco después empezó a decirle a sus amigos y conocidos que iba a dejar la isla y que iba a mejorar su vida. Aunque fuera el último que escogieran, la visa le sería aprobada, afirmaba.

Increíblemente eso fue exactamente lo que sucedió. En abril de 1995 recibió la aprobación de la visa y se fue del país en septiembre de ese mismo año. Ese fue su primer golpe de suerte, no podía creer que iba a poder trasladarse a los Estados Unidos con su esposa y dos hijos. Al llegar a los Estados Unidos se estableció en el estado de Nueva Jersey para comenzar una nueva vida.

Después de un año la familia estaba cansada del frío, así que decidieron mudarse a West Palm Beach en Florida.

Desde el primer día que entró a los Estados Unidos comenzó a jugar a la lotería semanalmente,todas las semanas jugaba $5 o $6 con la esperanza de ganarse millones.

Un segundo golpe de suerte

En julio de 2007, Ezequiel estaba teniendo un mes realmente malo, su padre había muerto recientemente en Cuba y su casa fue fuertemente dañada por un incendio a principios de ese mismo mes.

El sábado 21 de julio Ezequiel fue un supermercado Sedanos. Cuando llegó, un cajero le dijo que debía jugar la lotería. Después de todo, el premio era de $33 millones. No iba a hacerlo pero, a la salida, cambió de opinión.

Ese mismo sábado por la noche, no podía creer que había pegado cada número de la lotería. Pérez, a sus 51 años, de West Palm Beach, fue el ganador del premio mayor de $33 millones de la lotería de la Florida.

No perdió tiempo reclamando sus ganancias, según Alfred Bea, portavoz de la Lotería de la Florida. Estaba en la sede de la Lotería en Tallahassee a las 9 de la mañana del lunes, dijo Bea. Ezequiel optó por un premio de suma global de $17,695,051.38 en vez de tomar los $33 millones completos en pagos anuales durante 30 años.

Ezequiel nunca reveló realmente lo que estaba planeando hacer con el dinero, pero afirmó que siempre ha sido un hombre humilde y sencillo, y que el dinero no iba a cambiar su forma de ser. Según el, siempre supo en su corazón que la suerte lo iba a encontrar, incluso en Cuba.

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra persona tan afortunada como Ezequiel? Sea cual sea la respuesta, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de educación y costumbres. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba