fbpx
Jorge Pérez
Mtamz305 / Wikimedia

La historia de Jorge Perez, un cubano billonario de Miami

Jorge Pérez, de 70 años, transformó el horizonte del sur de la Florida durante el auge de la construcción de condominios de gran altura antes del 2008, y su compañía de construccion, Related Group, sobrevivió al colapso de la economia que siguió a ese año.



Un inmigrantehijo de padres cubanos, Pérez nació en Argentina y creció allí y en Colombia. Se mudó con sus padres a Estados Unidos para asistir a la universidad y después se instaló en Miami. Cofundador de la empresa Related Group of Florida, un afiliado de Ross ‘Related Companies, en 1979 fue director de desarrollo económico de la ciudad de Miami antes de convertirse en un constructor. Fundó el grupo Related en 1979 con el desarrollador Stephen M. Ross de Nueva York, ahora dueño de los Delfínes de Miami.

Jorge Pérez, constructor de condominios de lujo

Pérez inicialmente se enriqueció con la construcción de apartamentos de alquiler, luego se hizo más rico como el constructor de torres de condominios de lujo más ocupado del país. Pérez y Ross desarrollaron City Place, un conjunto de uso mixto en West Palm Beach. Pérez construyó condominios de gran altura en South Beach y Sunny Isles Beach.

Pero dejó su mayor marca en el centro de Miami, donde, a partir de 2002, construyó una docena de edificios altos con un total de 5.500 unidades de condominio. Pérez preservó al Grupo Related, renegociando sus deudas y diversificando sus negocios. Él soportó algunas grandes pérdidas en el camino.

Los prestamistas para su desarrollo de condominios Icon Brickell se apoderaron de dos de sus tres torres en 2010. Para junio de 2011, las unidades de condominio en la tercera torre, que Pérez conservó, estaban casi agotadas. El colapso del mercado de la vivienda en 2008 y un susto de salud (una masa benigna en su páncreas), llevaron a Pérez a reexaminar sus prioridades personales y profesionales.

Jorge Pérez adquirió su fortuna en el mercado inmobiliario de Miami
Jorge Pérez adquirió su fortuna en el mercado inmobiliario de Miami. Fuente: Pxfuel

 

Un amante del arte

El acaudalado empresario contribuyó con 40 millones de dólares en efectivo al antiguo Museo de Arte de Miami, ahora conocido como Museo de Arte Pérez Miami, o PAMM, ubicado en una nueva casa en la Bahía de Biscayne que abrió sus puertas en diciembre de 2013.

Aunque Pérez ha reestructurado su empresa para que sea menos dependiente de los proyectos de condominios, apenas ha abandonado el mercado de condominios. A comienzos de 2014, Pérez inició la construcción del SLS Hotel & Residences Brickell y abrió MyBrickell, su primer desarrollo de condominios después del evento del 2010.

Pérez dijo en un intercambio por correo electrónico con la revista Forbes que la gente que comienza en los negocios debe «elegir algo que ama y perseguirlo con gran dedicación y pasión». También dijo: «El sur de la Florida ha sido absolutamente esencial en mi crecimiento. Todo lo debo a la apertura de esta comunidad y a la generosidad y aceptación de las personas que viven aquí «.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Arquitectura e Ingeniería.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Forbes / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba