fbpx
Cuba Oriental
Needpix

La Cuba Oriental: destino único e irrepetible

Para los que disfrutan de visitar nuevos lugares y no siempre ir a los mismos ya conocidos por todos, sino que quieren experimentar algo diferente, Cuba tiene mucho que ofrecer además de La Habana y Varadero, ya que la Cuba oriental es un lugar que tiene muchos atractivos para el turista.  Allí podrá encontrar con diversas actividades para hacer y disfrutar.

¿Qué tiene la Cuba Oriental?



Para empezar, en el oriente de Cuba están las ciudades más importantes luego de La Habana, y estas son Santiago de Cuba y Holguín, ambas con una gran historia que les precede y mucha cultura. Santiago de Cuba es considerada como la cuna de la revolución y Holguín es donde desembarcó Cristóbal Colon por primera vez en 1492.

Gibara
Gibara. Fuente: Gabriel González / Flickr (CC BY-SA 2.0) .

Holguín es también un lugar bastante turístico, sobre todo porque es considerado como el Varadero oriental. Allí hay muchos hoteles para elegir. Estos se encuentran situados a unos 54 kilómetros al norte de la ciudad. Además de esto se podrán ver bellas playas, como lo son Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca.

A Holguín llegan numerosos turistas que provienen de Alemania, Inglaterra y Canadá. Tanto en temporada alta como en temporada baja, se podrá ver la variedad de gente de todo el mundo y compartir con ellos, o simplemente disfrutar de las bellas playas.

Playa de Guardalavaca en Cuba
Playa de Guardalavaca. Fuente: Andrea Frascari / Flickr (CC BY-SA 2.0) .

Otros lugares para visitar

Santiago de Cuba podría considerarse como La Habana del Oriente, porque tiene gran peso a nivel de historia. Nada más, por mencionar un detalle, en su cementerio principal se encuentran los restos de José Martí, el héroe nacional.

Además, también se encuentra la ciudad Baracoa. Esta fue la primera villa que fundaro los españoles en la isla. Además, tiene fama de ser la capital chocolatera de toda Cuba. Otro atractivo que posee es el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, donde Se pueden observar especímenes que endémicos, como lo es la ranita Monte Iberia, la rana más pequeña del mundo.

En la Cuba Oriental podrá pasar buenos ratos. En esta región del país tienen mucho que ofrecer. Otro de los atractivos acá es el Festival Internacional de Cine Pobre, un evento cultural muy significativo. Este se celebra en la ciudad de Gibara, y allí se proyectan películas de bajo presupuesto de todo el mundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Viajar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba