La mansión más cara de Estados Unidos
La casa más cara está a la venta

La casa más cara de Estados Unidos está a la venta por US$ 350 millones. La mansión, ubicada en el exclusivo barrio residencial de Bel-Air, en la periferia de Los Ángeles, se encuentra en venta luego de la muerte –a los 86 años- de su propietario, el dueño de la cadena Univision, A. Jerrold “Jerry” Perenchio.

El billonario vivió allí durante más de 30 años, durante los cuales expandió la propiedad original hasta las cuatro hectáreas actuales. Para eso compró la propiedad del expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ubicada frente a la casa original por unos 15 millones de dólares.

La casa, de diseño neoclásico francés, se desarrolla a lo largo de más de 2.300 metros cuadrados construidos salón de baile, bodega, garaje para 40 vehículos, canchas de tenis, piscina de 23 metros, casa de invitados y un recinto de 4 hectáreas con jardines interminables.

La casa de invitados, sin ir más lejos, cuenta con 530 metros cuadrados, espacio en el que podría vivir cualquier familia media con muchísima comodidad.

Fue encargada en los años treinta al arquitecto Sumner Spalding por un empresario del inmobiliario como regalo a su mujer. Sin embargo por más de una década nadie la habitó debido a los altísimos costes de mantenimiento. Posteriormente fue adquirida por el dueño de una cadenas de hoteles.

- Publicidad -

En 1986 cambió de nuevo de manos, pasando a ser propiedad de Andrew Jerrold Perenchio, magnate del audiovisual y la comunicación.

Poco a poco, Perenchio fue comprando los terrenos colindantes, haciendo cada vez más grande el lote e inflando el precio. Compró unas cuatro propiedades vecinas, incluida la casa del matrimonio Reagan.

Así, hoy tiene un jardín de dimensiones considerables, que necesita una decena de personas para mantenerlo, una cancha de tenis equipada con los más altos estándares y un párking para cuarenta automóviles.

La casa se encuentra en uno de los puntos más elevados de la zona, desde donde se tienen unas espectaculares vistas al centro de la ciudad y al Océano Pacífico.

En Bel Air se encuentran las mansiones más lujosas del área y forma junto con Beverly Hills y Holmby Hills el llamado “Golden Triangle”.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Lo mejor de toda la isla de Cuba son, sin duda alguna, sus bellas edificaciones, esas...

El Ministerio de Turismo (Mintur) propicia el desarrollo de actividades de aventuras como parte de la...

Agricultura Orgánica y Sostenible Entre los días del 23 de Mayo al 26 de este mismo...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA