fbpx

Juan Betancourt, el modelo cubano más internacional

Sus señas de identidad son sus facciones masculinas y su cuerpo trabajado por las horas que pasa en el gimnasio. Juan Betancourt, el modelo cubano del momento es, como se dice en la Isla, un verdadero mango.



Nació en 1991 en La Habana, pero en 2011 emigró a Barcelona y a finales de 2014 adquirió la nacionalidad española. Actualmente vive en Nueva York.

El joven ha sido imagen de firmas como Xti, Morellato, pero se hizo mundialmente conocido cuando el diseñador norteamericano Tom Ford lo eligió para ilustrar su primera campaña de cosmética masculina.

Juan Betancourt en la revista MadMenMag – Fuente: MadMedMag

Juansi, como le llaman sus seres queridos, es muy activo en las redes sociales; sube instantáneas que muestran su trabajo y facetas de su vida personal. Según el ranking del sitio web models.com, es uno de los 50 maniquíes más seguidos en redes sociales del mundo.

Betancourt dice que nunca pensó convertirse en modelo, pero que ahora ama su carrera, aunque detesta pasar la mayor parte del tiempo en aeropuertos a la espera del vuelo que lo llevará a su próximo trabajo.

Juan Betancourt desde su cuenta de Twitter – Fuente: Twitter.com

El modelo cuenta que sus mejores vacaciones son en Cuba, y cada vez que tiene un rato libre visita el país, donde disfruta de las playas de Cayo Santa María y Cayo Coco. Pero si sólo tiene un fin de semana libre, lo más cercano es ir a Miami, donde las personas lo hacen sentir como en casa.

Además, le gusta mucho el deporte. Si no hubiera sido modelo hubiera estudiado cultura física, y en sus ratos libres juega básquetbol con sus amigos. Aunque también le gusta el futbol, es fanático del F.C Barcelona y de la selección italiana de este deporte.

El modelo no ve televisión, pero cada vez que su trabajo lo permite disfruta leyendo un buen libro, su preferido es El alquimista del escritor brasileño Paulo Coelho.

Mientras, su icono masculino es David Beckham y su modelo femenina preferida es la brasileña Adriana Lima, por la vitalidad que desborda en la pasarela.

Si te ha gustado la información que te brindamos del modelo cubano más famoso, te invitamos a que nos dejes tu comentario y compartas la publicación en las redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba