fbpx

Importante: 7 datos sobre la vacuna contra el cáncer de pulmón de Cuba

Cimavax funciona igual que cualquier vacuna entre, cada dosis proporciona un fragmento inocuo de lo que queremos que el sistema inmunológico ataque (virus, bacterias, etc.), junto con los productos químicos que amplifican el sistema inmunológico.



Cimavax, sin embargo, dirige las defensas del sistema inmunitario para apuntar a una proteína que nuestros propios cuerpos producen llamada factor de crecimiento epidérmico, que atraen a las células del cáncer y lo usan para multiplicarse. Bloqueando el factor de crecimiento epidérmico que pueden alcanzar a las células cancerosas, aunque no puede matar el cáncer, pero podría detener su crecimiento y propagación.

(Es importante señalar que Cimavax no es un tratamiento preventivo-no te puedes vacunar y seguir fumando sin miedo al cáncer de pulmón.)

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la vacuna:

1. La vacuna se conoce como Cimavax. Por el momento Cimavax solo está aprobada para su uso en Cuba y Perú.

2. Cimavax aumentó la producción de anticuerpos para la reducción de tumores, con un mejor resultado para las personas más jóvenes, ya que tiene una mayor eficacia en las personas que son menor de 60 años.

3. Hasta el momento, 5.000 personas han recibido la inyección.

4. La medida preventiva es asequible – Cuba paga un dólar por cada vacuna y se espera que pronto este disponible también en los Estados Unidos.

5. No hay efectos secundarios significativos se han encontrado hasta el momento.

6. Es un tratamiento para el cáncer de pulmón, no una cura. El mismo método se ha demostrado que funciona en el tratamiento del cáncer de colon y da esperanza de que también será capaz de tratar otros tipos de cáncer.

7. En Cuba, los médicos de familia son capaces de administrar la vacuna a toda persona que quiera prevenir el cáncer del pulmon.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba