La Orquesta Aragón - Para el día de clausura o cierre de este evento se contará con la presencia de la Orquesta Aragón, la cual es una de las agrupaciones más apreciadas de música bailable en Cuba. Foto: youtube.com; i.ytimg.com
Hoy Acto Oficial para La Habana Declarada una de “Las Siete Ciudades Maravillas del Mundo”
Para el día de clausura o cierre de este evento se contará con la presencia de la Orquesta Aragón, la cual es una de las agrupaciones más apreciadas de música bailable en Cuba. Foto: youtube.com; i.ytimg.com
Para el día de clausura o cierre de este evento se contará con la presencia de la Orquesta Aragón, la cual es una de las agrupaciones más apreciadas de música bailable en Cuba.
Foto: youtube.com; i.ytimg.com

La Habana fue elegida entre cientos de ciudades alrededor del planeta como una de las “7 ciudades Maravillas del Mundo”, a través de votos de forma online de diversidad de usuarios en diferentes países del mundo.

Y será este martes que la ciudad de La Habana hará oficial su inscripción en esta categoría de nombramiento, para esto será inaugurado un monumento con una placa alegórica la cual hace mención a este evento.

Adicionalmente, se tenía contemplado la ejecución de una serie de actividades a ser realizadas en el casco histórico de La Habana vieja al aire libre, situación que fue cambiada para el día de hoy motivado a la presencia constante de lluvia en la isla.

Es por esto, qué las diversas actividades que se tienen programadas serán ejecutadas en el teatro de La Habana Alicia Alonzo; en horas de la noche en el Teatro se contara con la presencia y participación de diferentes agrupaciones de Cuba, entre ellas, la Banda de Conciertos, el ballet Liz Alonzo, el Teatro Lírico, el coro Entrevoces, el ballet del cabaret Tropicana, la agrupación o conjunto Folclórico Nacional, así también se contará con la presencia del grupo Buena Vista Social Club.

Así de esta forma Cuba está comprometida a “mostrar a través de la expresión y participación de diversidad de agrupaciones pertenecientes a la isla, su infinidad y variedad de expresiones culturales y la maravillosa calidad humana, de su gente”, así lo dio a conocer el especialista y director artístico, Efraín Sabás.

La programación contempla la celebración de las diversas actividades y presentaciones hasta el día 11 de Junio, dentro de la programación están incluidas conferencias de tipo académicas, algunos desfiles de comparsas de tipo tradicional, muestras pictóricas, comparsas contemporáneas las cuales serán realizadas a través del Paseo del Prado y también se tiene incluido un Festival de Tipo deportivo.

- Publicidad -

Para el día de clausura o cierre de este evento se contará con la presencia de la Orque

sta Aragón, la cual es una de las agrupaciones más apreciadas de música bailable en Cuba.

De esta forma se invita a todos aquellos que deseen asistir a las diversas actividades y eventos destinados a conmemorar el nombramiento otorgado a La Habana, como una de “Las 7 Ciudades Maravillas del Mundo

Mas Noticias relacionadas con este evento en blog cuba

Fuente: radiohc.cu

Deja Tu Opinion..

comentarios

Por: Jan Alejandro Pedroso Numerosos han sido los peloteros cubanos que han tenido la oportunidad de...

Pensar en universidades estadounidenses es casi el equivalente a imaginarse grandes estadios colmados de jóvenes deportivamente...

Pinar del Rio está ubicada a en la zona occidental de Cuba, más del 80% de...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA