fbpx

Holguín: Ciudad de parque e industrias

Hay muchas ciudades en Cuba que nos sorprenden por sus atractivos, sobre todo porque tienen de todo: parques, museos, teatros, buenos restaurantes y excelentes hoteles, y Holguín es una de las más completas e ideales para visitar en los días de vacaciones, es, sin duda, una ciudad que por sus diversos atractivos ciertamente querrá visitar.

¿Qué es lo que tiene para ofrecer?



Holguín tiene mucho para ofrecerle al turista y mantenerlo entretenido durante su estadía, en primer lugar, es una ciudad con muchos lugares históricos, y por otra parte es llamada la ciudad de los parques, puesto que su estructura está constituida de algunos parques, específicamente son cinco los que se construyeron en esta ciudad.

Estos parques se encuentran situados entre las calles principales de la ciudad, por lo que es fácil el poder acceder a estos parques, directamente y sin necesidad de dar muchas vueltas para llegar a la zona donde están.

Los nombres de los parques son los siguientes, parque de las Flores, Antigua Plaza de Armas, Parque Martí, Parque San José, y Parque Infantil, y son un atractivo turístico bastante importante para la ciudad.

Esos parques se fueron desarrollando a través de los años, y tienen gran carga histórica, en época colonial apenas y eran espacios citadinos, pero hoy día son lugares a donde la gente va a pasar un buen rato en compañía de los familiares.

Es una ciudad industrial muy importante

No solo están estos parques como principales atractivos, sino que también se encuentran, en los alrededores, casas que se consideran importantes para la ciudad, así como establecimientos públicos además de comerciales, donde la gente puede ir a hacer sus relativas compras.

La ciudad se ha vuelto una ciudad de gran importancia para el turismo en Cuba, además de tener establecimientos y hermosos parques, también es considerada una ciudad con una bella naturaleza, tiene llanos que son fértiles, playas hermosas, sierras imponentes, y todos quedan fascinados por la belleza de su naturaleza.

En la actualidad Holguín se ha vuelto una zona bastante industrializada, siendo una de las principales ciudades de Cuba con industrias, y esta aporta el 20% de los ingresos al país por sus exportaciones.

En definitiva, Holguín se ha convertido en una ciudad muy notable a través de los años, y en cuanto a turismo se refiere es una de las mejores ciudades para visitar y conocer.

¡Los mejores artículos sobre la isla están sólo en Todo Cuba!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba