elmanana.com.mx
Migrantes Cubanos - elmanana.com.mx

Grupos Activistas Estadounidenses Molestos por Inmigrantes de Cuba

Protesta
elmanana.com.mx

Un grupo de veteranos estadounidenses protestaron en Texas, por los beneficios y el trato que reciben los inmigrantes cubanos que pretenden entrar a Estados Unidos.

El trato diferencial y excepcional que reciben los inmigrantes cubanos por parte de Estados Unidos, mantiene molesto a  este grupo de veteranos estadounidenses, así como a ciertos activistas de países centroamericanos.

Algunas de las protestas que se han suscitado en estos días, ocurrió en Laredo Texas, sitio por el cual llegan y están llegando los cubanos, los cuales buscan hacer uso de la Ley de Ajuste Cubano, la cual se encuentra en vigencia desde el año 1.966; dicha ley permite el acceso a los cubanos que buscan escapar del sistema comunista, que aún está vigente en cuba desde hace más de 50 años.

Los protestantes indicaron que los cubanos una vez que ingresan por este punto, reciben una serie de beneficios y consideraciones que más ningún otro inmigrante recibe, como por ejemplo cupones de alimentos, Medicaid y ayuda preferencial por parte de las autoridades de países vecinos como México.

Sin embargo, comentan que los veteranos solo reciben un programa de salud por medio del Departamento de Veteranos.

Henrry Cuellar congresista, también realizó algunas declaraciones arremetiendo en relación al trato, facilidades y preferencias que se le dan a los migrantes cubanos. Los cuales incluso reciben de entrada algunos beneficios que los veteranos en el país de Estados Unidos, aún están esperando.

Publicidad

Destaco también que ningún inmigrante de cualquier otro país recibe esta facilidad para accesar a los Estados Unidos. De la misma forma hizo referencia a que la legalidad de estos, ya que en el país se hace luego de un año, cosa que tampoco ocurre con cualquier otro inmigrante.

Los latinoamericanos de otra nacionalidad que pretendan migrar a Estados Unidos, son sin embargo, deportados a sus países de origen.

La protesta que realizaron los veteranos, se enmarca por la evacuación de miles de cubanos, que aún se encuentran en Costa Rica, esperando para entrar a los Estados Unidos.

El primer grupo de cubanos que entró al país hace unas semanas, han ido ingresando a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

Abogados especialistas en temas y leyes migratorias, expresan que este hecho demuestra una “discriminación” especialmente contra los centroamericanos. Tal cual lo manifestó el abogado, Fernando Romo.

Indica que la Ley que beneficia a los cubanos no está actualizada ya que data del año 1.960. La cual debe ser revisada y ajustada.