google cuba
google cuba

Google Quiere Ofrecer Mejor Internet En Cuba

Un ejecutivo de Google visita a Cuba este fin de semana para explorar traer un mejor acceso a Internet a la isla, el gigante de las búsquedas ha hecho una propuesta en relación con el gobierno cubano, según un funcionario del Departamento de Estado.

Es una señal mas de que las empresas de tecnología estadounidenses están probando el interes de la participación de Cuba en abrir puertas a nuevas inversiones del exterior después del anuncio del presidente Barack Obama de un deshielo histórico en las relaciones y el reciente compromiso del gobierno liderado por Raúl Castro quien promete acceso a Internet para todos los cubanos para el 2020 .

El ejecutivo de Google, Brett Perlmutter, es un miembro de sede en Nueva York de la unidad de Google Ideas de la compañía destinado a ayudar a resolver los problemas más grandes de tecnología del mundo. Él está tomando parte en un viaje de cinco días a La Habana con una docena de otros representantes empresariales de Estados Unidos y “se centrará en ayudar al gobierno cubano piensa a través de su objetivo públicamente declarado de mejorar el acceso a Internet”, dijo un representante de la empresa.

Google se negó a decir mucho más acerca de su trabajo en Cuba. Pero un alto funcionario del Departamento de Estado, dijo que el gigante de las búsquedas ha hecho una propuesta al gobierno cubano. “No sabemos lo que han propuesto, pero sí saben que han propuesto algo,” dijo el funcionario.

Publicidad

En la Cuba de hoy, sólo el 5% de la población tiene acceso a Internet y servicio de telefonía celular puede ser lento donde está disponible. Google es conocido por su experimentación con formas no tradicionales de difusión de Internet.

Las acciones en Diciembre de Obama aflojaron considerablemente las restricciones a la exportación de equipos de telecomunicaciones a Cuba. Y los analistas comerciales dicen que, si bien hubo un período inicial de confusión sobre exactamente lo que las nuevas reglas permitirían, las empresas de tecnología como Google ahora se sienten legalmente bastante firme.

Este no será el primer viaje de un ejecutivo de Google a Cuba. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, visitó la isla el pasado verano. Después de eso, Google comenzó a ofrecer los cubanos su version sencilla del navegador web Chrome.

Esta visita incluye averiguar que tal interesado esta el gobierno cubano de abrir el acceso a un internet libre a todos los cubanos pronto.