George Tequila 1
George Clooney vende por mil millones de dólares su marca de tequila

El actor George Clooney ha vendido por mil millones de dólares su marca de tequila de alta gama Casamigos al grupo empresarial Diageo, en un momento en el que está en pleno crecimiento este segmento de bebida exclusiva.

La exclusiva fue difundida por la multinacional en un comunicado dónde se revela que pagaría la cifra de 700 millones de dólares por la compañía, que fundó el actor estadounidense, y otros 300 millones de dólares vinculados al desempeño de la misma durante 10 años.

Casamigos fue fundada en 2013 por Clooney y varios amigos, entre los que destaca el empresario Rande Gerber -quien está casado con la modelo Cindy Crawford- y el promotor inmobiliario Mike Meldman.

- Publicidad -

El negocio se anuncia dos semanas después de que otro gigante de las ventas de alcohol, Pernod Ricard, realizara una fuerte inversión en el fabricante de mezcal Del Maguey, y es una demostración de cómo las empresas ven una oportunidad en las bebidas originarias de México.

Estas nuevas marcas de tequilas de gama alta han ayudado a que la bebida cambie poco a poco su imagen tradicional de alcohol barato para jóvenes. Las ventas de este tipo de tequila subieron un 5,2% en el mundo el año pasado, según la firma de investigación IWSR, superando con creces el crecimiento de un 0,3% del sector.

La marca vendió 120.000 cajas de 9 litros en 2016, principalmente en Estados Unidos, y va camino de colocar más de 170.000 cajas este año. Diageo dijo que piensa expandir la marca a Europa y así ocupar un importante margen de este exclusivo sector.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Hasta la Fecha se estima unos 2.000.000 millones de turistas han ingresado a la Isla Hasta...

Cuba y Uruguay mantienen una excelente relación de cooperación a modo de intercambio de experiencias sobre...

Durante años, no había ningún lugar en La Habana parecido a las tiendas del Hotel Manzana...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA