fbpx
Gente de Zona, cubanos amigos de Marc Anthony
Carlos Figueroa/Wikimedia

Gente de Zona, de simples cubanos a íntimos amigos de Marc Anthony

¿Quién le hubiera dicho a Alexander Delgado y a Randy Malcom, integrantes del mega famoso dúo Gente de Zona, que un día pasarían de ser solo unos cubanos entre tantos exponentes del género urbano, a íntimos amigos de la leyenda de la salsa mundial Marc Anthony? Al tener tal relación con el salsero puertoriqueño, no es secreto que tienen las puertas del mundo abiertas, algo que mientras que estuvieran en Cuba les hubiera sido un poco difícil, pero bueno, recordemos un poco cómo empezó todo.



La vida les sonrió cuando el destacado compositor e intérprete cubano Descemer Bueno los invitara a participar en la afamada canción “Bailando», la cual en un principio solo fue de ellos. Pero ya que Descemer sostenía una amistad desde antes con el famoso cantante español Enrique Iglesias, al cual le ha cedido varias de sus geniales composiciones, esto fue de gran ayuda para los chicos, ya que Enrique escuchó el tema y se interesó en realizar una versión junto a ellos. Incluso más tarde también se unió Sean Paul a otra versión en inglés.

Pues para sorpresa de Alexander, el joven Iglesias lo contacta directamente a su móvil, lo cual tomó por sorpresa al cubano, para coordinar detalles sobre la canción, según declaraciones de Alexander.

Concierto de Gente de Zona con Enrique Iglesias
Concierto de Gente de Zona con Enrique Iglesias. Fuente: María De La Mora (CC BY-SA 4.0).

Bailando lanza a los cubanos de Gente de Zona a la fama mundial

Nada, que la colaboración de los cubanos junto al español fue como haberse ganado la lotería. El tema rompió récord de vistas y reproducciones a lo largo del mundo. Esto sirvió a los chicos de Gente de Zona para darse a conocer en todo el planeta. Al caer la fama sobre ellos, y la apertura hacia los grandes escenarios de Latinoamérica, muchos de los ya afamados intérpretes de la región se interesaron en hacer colaboraciones junto a los cubanos. Tal es el caso de Chino y Nacho, Fanny Lu y el también cubano Pitbull.

Despúes de realizar un gran exitazo junto al rapero de talla mundial Pitbull, reciben de parte de este último una invitación a una fiesta en casa de Marc. Aunque realmente al principio la invitación solo había sido dirigida personalmente del salsero al rapero. Pitbull le preguntó a Anthony si los chicos de Gente de Zona podían asistir junto a él a lo que Marc le contesta que no había problema.

La Gozadera, su primera colaboración con Marc Anthony

Pues bueno, una vez estando allí en la fiesta, los cubanos humildemente le mostraron la canción de «La Gozadera» a Marc. Esperaban tal vez solo una aprobación. Pero para su sorpresa el salsero fue el que adoptó un nivel inferior a ellos pidiéndoles su participación en el tema, según declaraciones del propio Alexander Delgado, y el resto está de más decirlo.

Después de eso, y de también realizar “Traidora», se forjó una amistad de ellos. Hoy en día le preguntan a los chicos de Gente de Zona sobre los detalles personales e íntimos en la vida del salsero, y más cuanto a Jennifer López se refiere. Inseparables, y donde está Marc están los cubanos, nada, que la suerte es loca y a cualquiera le toca, y bien que les tocó!

El dúo cubano ha hecho muchas colaboraciones, no sólo con Enrique Iglesias o Marc Anthony. Becky G, Thalía, Los del Río, Silvestre Dangond, Ricky y Mau son algunos de los famosos que han compartido video y escenarios con estos talentosos músicos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Audiovisuales Cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: People, MSN News

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba