viajes a cuba

Funcionarios estadounidenses están ansiosos por establecer vuelos comerciales a Cuba

viajes a cuba

Septiembre 24, 2015 – Estados Unidos quiere llegar a un acuerdo que permite a las aerolíneas estadounidenses programar vuelos a Cuba tan pronto como sea posible, dijo un funcionario del Departamento de Estado, por delante de las primeras conversaciones de aviación desde marzo. Las delegaciones se reunirán en La Habana el 28 hasta el 29 septiembre.

Ambas partes quieren llegar a un acuerdo, dijo el funcionario, lo que podría beneficiar a los transportistas estadounidenses como American Airlines Group Inc y JetBlue Airways Corp esperan la demanda y más ingresos de los estadounidenses que deseen visitar la isla comunista gobernada.

Temas claves que deben discutir son la seguridad de la aviación, dijo el funcionario. Aunque la cooperación ya está en marcha para acomodar a mas grupos de vuelos charter estadounidenses con autorizacion de volar a Cuba.

Los Estados Unidos también discutira el portador de Cuba, Cubana de Aviación, con una opcion para compartir sus códigos de vuelo con las aerolíneas estadounidenses y vender boletos en vuelos operados por aerolíneas de Estados Unidos, según el funcionario. El funcionario agregó que Cuba es consciente de que sería difícil para Cubana de volar a los Estados Unidos. Por un lado, los individuos podían reclamar sus aviones como compensación por su propiedad robada durante la revolución cubana.

Publicidad

Charles Rivkin, secretario de Estado adjunto para asuntos económicos y comerciales, encabezará la delegación estadounidense. Los Estados Unidos no tiene fechas para llegar a un acuerdo, dijo el funcionario.

Los ciudadanos estadounidenses sólo pueden visitar Cuba para una docena de propósitos, incluyendo el intercambio cultural, el periodismo y actividades religiosas.

El gobierno de Obama está presionando para un acuerdo de aviación antes de que el Congreso vote para levantar o mantener el embargo, dijo el funcionario. Eso significa que las compañías aéreas americanas dejarían reservar vuelos a Cuba en sus sitios web sólo para clientes americanos autorizados con permisos para viajar a Cuba.

 

Fuente: Skift