Fidel Castro - Habana, Cuba, Sept. 29, 1974. (AP Photo)
Fidel Castro muere a los 90 años, Cuba declara nueve días de luto nacional

Fidel Castro, falleció a los 90 años. El hermano de Castro y el presidente de la nación desde 2006, Raúl, anunció su muerte el viernes en la televisión cubana. No se dieron más detalles sobre su muerte en la televisión estatal cubana, solo que había muerto el viernes por la noche a las 10:29pm.

Aqui esta el video oficial del estado:

- Publicidad -

En abril de este año, Castro apareció al cierre del Congreso del Partido Comunista en La Habana y aludió al hecho de que no estaría para siempre:

“Pronto tendré 90 años. Pronto seré como todos los demás. El tiempo vendrá para todos nosotros, pero las ideas de los comunistas cubanos seguirán siendo la prueba en este planeta que si se trabajan con fervor y dignidad, pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan y necesitamos. Para luchar sin tregua para obtenerlos.”

El gobierno cubano observará nueve días de luto por Fidel Castro. Después de dos días de observancia en la Plaza de la Revolución en La Habana, las cenizas de Castro serán transportadas por todo el país a la ciudad de Santiago. La Misa y ceremonia final tendrá lugar el 4 de diciembre, y sus cenizas serán enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Habemos millones de cubanos regados por todo el mundo, en Europa, América Latina y América del...

La ciudad de La Habana está rodeada de  fortificaciones que datan del periodo del dominio colonial...

A partir del 3 de julio del presente año se pondrá en circulación, de forma paulatina...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA