fbpx

Ex-pelotero cubano Livan Hernández se declara en bancarrota con un millón de dólares en deuda

El ex lanzador de las Grandes Ligas, Livan Hernández, se ha declarado en bancarrota. Se declaró en bancarrota en un tribunal federal de Fort Lauderdale el lunes, reportando deudas de hasta un millón de dólares.



Los expedientes judiciales federales muestran que Hernández se declaró en bancarrota el 30 de junio. Dice que tiene menos de $ 50,000 en activos y entre medio millón a un millón de dólares en deudas.

Algunos de esos préstamos son compañías de tarjetas de crédito. Un empresario que prestó a Hernández más de 200.000 dólares en 2013 tampoco ha sido pagado, según el Nuevo Herald.

La documentación de Hernández indica que debe hasta 1 millón de dólares a 50 acreedores.

La bancarrota capítulo 13, le permite crear un plan para pagar sus deudas en un espacio de tiempo de tres a cinco años. El sitio web baseball-reference.com muestra que Hernández ganó unos 53 millones de dólares durante su carrera de 17 años, que terminó en 2012.

El cubano de 42 años debutó en los Marlins de Florida en 1996. Hernández firmó un contrato de $ 4.5 millones con los Marlins después de dejar Cuba en 1995. En 1997 fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial cuando los Marlins ganaron el título.

También lanzó para otros nueve equipos, principalmente los Gigantes de San Francisco, los Expos de Montreal, los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizona.

Terminó su carrera con un récord de 178-177

Fuentes: Miami Herald

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba