Ectesa Cuba
Ectesa Cuba

Etecsa Instalará 35 Puntos De Acceso A Internet Y Bajara Los Precios

Junio 19, 2015 – Despues de tan solo unos dias de la visita de los ejecutivos de Google a Cuba, Etecsa la empresa de telecomunicaciones estatal de Cuba anuncio que la compañía finalmente va a agregar puntos de acceso wifi y va reducir los precios de acceso a internet.

Etecsa dice que instalará 35 puntos de acceso wifi en parques y zonas de recreo alrededor de Cuba. Los precios seran reducidos desde el precio actual de $4 por hora a $2 por hora.

Teniendo en cuenta que el salario promedio en Cuba es de sólo $20 al mes, sigue siendo muy muy caro para el cubano tener acceso a la internet. Sin embargo, se trata de una mejora con respecto a un par de años atrás, cuando sólo había un punto de internet en la Habana Vieja. En los últimos años los jóvenes cubanos han tomado las cosas en sus propias manos y han construido una red de mallas elaborada para crear su propia Internet subterránea. También se comparten contenido del Internet utlizando memorias USB.

Publicidad

El hecho de que el gobierno finalmente está conectando el resto de la isla es un paso alentador hacia adelante.

Dicho todo esto, no esta claro exactamente que tan rápido el gobierno de Cuba llevará a cabo la ampliación y qué tan bien las conexiones en realidad van trabajar. Lo que esperamos es que dando acceso de internet a un mayor numero de cubanos ayudara a muchos cubanos fuera de la isla a poder estar mejor comunicados con sus familiares a un menor costo.

Por el momento esperamos que la ampliación comience pronto.