fbpx

Estos son los peloteros de futuro que todavía quedan en Cuba

A pesar de la intensa fuga de atletas que ha padecido la pelota cubana en los últimos años (se estima que más de 300 han dejado el país de diversas maneras) todavía no se puede decir que la cantera de talentos se agotó.



Aún quedan bajo el control de la Federación Cubana, no se sabe hasta cuándo, varios peloteros que podrían ofrecer en un futuro no muy lejano grandes actuaciones en el panorama internacional.

El problema principal radica que todavía no se le pueden pedir resultados, y esto lo vimos en el recién finalizado Clásico Mundial donde nuestros muchachos demostraron que aún no habían alcanzado su maestría deportiva. En ese evento pudimos observar chispazos de del talento que poseen jardineros de la talla de Yoelkis Céspedes y Víctor Víctor Mesa, el lanzador Raidel Martínez, quien este año firmó un contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa o el inicialista Guillermo Avilés.

Pero, no solo los que pidieron hacer el viaje hacia la tierra del sol naciente han llegado han llegado a encandilarnos con su talento, sino que en Cuba quedaron prospectos que han mostrado cualidades en las Series Nacionales.

Entre ellos podemos mencionar al guantanamero Julio Pablo Martínez, un pelotero cinco herramientas que bien pudo adueñarse de un lugar en el equipo Cuba, además el futuro de la receptoría luce asegurado con el talentoso matancero Ariel Martínez y contamos con lanzadores de perspectivas como el villaclareño  Pablo Guillén quien  tienen rectas eléctricas en su arsenal.

En el inicial tenemos a Norel González, bateador con un poder descomunal, en el campocorto al habanero Yorbert Sánchez, a quien muchos especialistas comparan con el ex-torpedero pinero Alfredo Rodríguez, que ahora juega en una franquicia de Grandes Ligas.

En la tercera base todo parece indicar que el espirituano Luis Dariel Serrano es el de más futuro, en tanto el camarero Aníbal Medina tuvo buen temporada con Matanzas y luce como alternativa a la falta de segundas bases natirales en la pelota cubana.

Sin embargo, los entendidos en el tema clasifican como el prospecto más grande y más pulido de nuestra serie al pinareño Liván Moinelo, de quien se espera pueda firmar pronto un contrato en Japón que le permita aumentar su nivel y calidad.

A pesar de la intensa fuga de atletas que ha padecido la pelota cubana en los últimos años (se estima que más de 300 han dejado el país de diversas maneras) todavía no se puede decir que la cantera de talentos se agotó. -swimgcompleto.com

En mi opinión los jóvenes mencionados son futuras estrellas en sus posiciones y peloteros que uno debe tener en cuenta porque son el futuro de nuestra serie. Aquí mostraremos las estadísticas de los que pudieran, en un tiempo no muy lejano, defender los colores del equipo de las cuatro letras.      

1B Norel González (VCL) AVE. 329, 7 HR, 37 CI

2B Aníbal Medina (MTZ) AVE. 350, 6 HR, 29 CI

SS Yorbert Sánchez (IND) AVE. 350, 12 CI

3B Luis Dariel Serrano (SSP) AVE. 319, 3 HR, 7 CI

C Ariel Martínez (MTZ) AVE. 326, 3 HR, 23 CI

LF Víctor Víctor Mesa (MTZ) AVE. 331, 4 HR, 30 CI

CF Julio P. Martínez(GTM) AVE. 309, 4 HR, 20 CI

RF Yoelkis Céspedes (GRA) AVE. 304, 5 HR, 25 CI

RHP Pablo Guillén (VCL) G-P 1-0, PCL. 4.00, 4 K

LHP Liván Moinelo (PRI) G-P 8-4, PCL. 3.25, 36K

CP Raidel Martínez (PRI) G-P 2-2, PCL. 1.45, 18 K

Por: Jan Alejandro Pedroso

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba