fbpx
El ron cubano más caro
Collage TodoCuba

El ron cubano más caro entre los más caros del mundo

La mezcla «Ron Havana Club Máximo Extra añejo»  representa la culminación de la tradición ronera cubana. Un licor elaborado por el Maestro Don José Navarro con extraordinarias mezclas añejas y 50 años de envejecimiento, no en balde es el ron cubano mas caro de los vendidos en el mercado mundial.



En la actualidad, cuenta con el récord de ser el ron más caro en Cuba cuyo precio oscila nada mas y nada menos que $1.700 dólares por cada botella. Pasando a ser el ron cubano mas caro de los que se venden en el mundo.

El Ron cubano mas caro de los que se venden en el mundo

Se elabora principalmente de forma artesanal con la mezcla de las mejores reservas de los rones de Cuba y a su vez las mas antiguas, las cuales se han dejado envejecer en las respectivas bodegas de Havana Club. Eso si siempre respetando la genuina tradición con la que se hace el ron cubano.

Este ron, y en general los rones cubanos, son parte del atractivo de Cuba, así lo dio a conocer el cofundador de la agencia de viajes Black Tomato, conociendo el flujo de turistas que visitan la isla para disfrutar de todas sus creaciones y espacios turísticos.

 Es bien sabido que el turista suele visita a la isla por:

  • sus coches antiguos,
  • diferentes bailes y ritmos, entre ellos el baile de salsa
  • cigarros y habanos
  • playas
  • comida
  • sitios turísticos, arquitectura e historia, entre otros

Trayendo con ellos unos impresionantes $3 mil millones de dólares en capital cada año, nada mas que por el turismo.

El Havana Club Máximo se debe consumir puro

El Havana Club Máximo se debe consumir puro. Fuente: Wallpaper Flare.

¿Como es el Máximo de Havana Club?

El ron cubano mas caro, Máximo de Havana Club, principalmente se elabora de las reservas de ron que son mas antiguas en Cuba. Con la tradición y elaboración de tres generaciones de los grandes maestros roneros.

Su presentación esta diseñada en una hermosa botella de cristal la cual es elaborada completamente a mano, es decir, está presentado en un elegante decantador de cristal. A través de la botella se deja ver el ron, el cual brilla como la calidez de la tierra de Cuba y con un delicado color miel.

Según expresa Meimi Sánchez, quien es embajadora de la marca Havana Club, el ron Máximo debe ser consumido limpio. Olvídese de hacer una mezcla con el ron, pues lo debilita.

Este ron es una mezcla de lo que representa los mejores aromas de Cuba y el mejor para aquellos catadores con un paladar fuerte. El producto es en sí toda una obra de arte. Por el precio de 1.700 dolares, que es el valor de el ron cubano mas caro, solo se saca una producción de 1.000 botellas al año.

Pero aunque se producen pocas botellas de Máximo al año y su precio parece exorbitante, en realidad el titulo del ron cubano mas caro lo tiene el Havana Club 1519.

Una botella de este ron, creado para conmemorar el quinte centenario de La Habana, puede costar unos $ 5.200, por lo que entonces este ron pasa a ser la marca cubana mas cara del mundo. De este refinado licor se produjeron solamente 500 botellas, y solo se puso a la venta la mitad. El resto fueron regaladas a dignatarios durante los actos del centenario, así que tomarlo es un verdadero privilegio. 

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Cultura Culinaria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Havana Club

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba