fbpx
Las Playas de Baracoa
Pxhere

Estas son las hermosas playas de Baracoa



Baracoa es una ciudad que pertenece a la providencia de Guantánamo. Ubicada en el extremo este de la isla de Cuba, fue visitada por Cristóbal Colón en 1492 y colonizada en 1511 por el español Diego Velázquez de Cuéllar, quien fuera el primer Gobernador de Cuba. Por su relevancia histórica, Baracoa fue conocida como «Ciudad Primada» (la primera ciudad) y fue la primera ciudad capital de la Isla. Aquí, en Todo Cuba, te contamos todo sobre las playas de Baracoa

Baracoa es una ciudad cubana frente a la Bahía de Miel y rodeada por las montañas de la Sierra del Plurial, lo que le da a esta ciudad una vibra única que combina paisajes rocosos con los colores del agua del Mar Caribe. 

Playa Maguana

Con sus arenas suaves, Playa Maguana es un sitio muchas veces comparado con una hermosa piscina natural de aguas turquesas, protegida por una barrera de coral. Este lugar atrae a miles y miles de turistas cada año. Se puede llegar a esta playa en un paseo en bicicleta. En sus cercanías, también es posible encontrar restaurantes y hoteles. 

Maguana, una de las hermosas playas de Baracoa
Maguana, una de las hermosas playas de Baracoa. Fuente: Gabriel González / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La Bahía de Baracoa

En la parte oeste de Baracoa, es posible encontrar una playa de suaves arenas, arropada por el oleaje de las aguas más turquesas, y rodeada de un maravilloso conjunto de montañas.

Bahía de Baracoa. Fuente: Gabriel González / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Playa Duaba

Baracoa es un lugar con muchos encantos, tierra de cacao y bellas playasDuaba es una playa que abarca varios kilómetros, es inusual y muy diferente. Esa connotación se la debe a lo llamativo del tono de su arena, que es negra, y que le aporta una visión misteriosa y única al lugar. Duaba está ubicada en la desembocadura de un río, rodeada por las montañas y al amparada de la hermosa vegetación local. 

Playa Nava

Es prácticamente una playa privada, solitaria y alejada, que podrás encontrar a unos seis kilómetros al oeste de Playa Maguana. Una gran opción para descansar y encontrar un tiempo para pasar en solitario. 

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Villa Paradiso

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba