fbpx
cinco playas casi vírgenes en cuba
Lizardo Salazar Tibau

Conoce estas cinco playas casi vírgenes en Cuba

A muchos les encanta conocer nuevos destinos, sobre todo aquellos a donde no muchos han tenido la dicha de llegar. Un ejemplo de ello son las playas casi vírgenes en Cuba. Porque son lugares diferentes donde se pueden hacer nuevas historias. También, y sobre todo, porque están prácticamente vacías para disfrutarlas únicamente los que las visitan.



Hay varias playas casi vírgenes en Cuba, donde se puede vivir una experiencia única sin tener que compartir con tantas personas.

Cinco playas casi vírgenes en Cuba

Algunas de las playas más vírgenes en Cuba son estas:

1) Cayo Largo del Sur

Esta es una parte muy bella de Cuba, ya que tiene vegetación tropical, una gran biodiversidad y arrecifes de coral. La gran diversidad de vegetación que allí se encuentra, en especial la predominantemente tropical, la hacen muy particular. Sus aguas turquesas y arenas blancas son el principal encanto de esta isla. Aquí se encuentran diversas playas vírgenes que querrá visitar cualquier amante del mar.

Aparte de esto, hay excelentes instalaciones hoteleras para quedarse en esta zona. Sus aguas, al igual que las otras playas aquí descritas, son particularmente cristalinas y con un color turquesa impresionante. Son tranquilas, sin oleaje, perfectas para nadar y pasar un rato agradable y tranquilo. Algo muy particular de esta zona es que el nudismo está permitido, debido al aislamiento que tiene.

Cayo Largo del Sur
Cayo Largo del Sur. Fuente: Alessandra Barbieri / Pixabay

2) Playa Pilar

Es una de las playas más hermosas, sus aguas son para los que las disfrutan tranquilas y de un bello color claro.

La arena es perfecta para estar todo el día sobre ella y tiene muchas palmeras que adornan perfectamente su paisaje.

Esta playa se encuentra situada en Cayo Guillermo. En esta zona se podrán encontrar diversas playas vírgenes, listas para disfrutar en ellas lo más que se pueda. Existe aquí la posibilidad de practicar submarinismo, snorkel, pasear en kayac y otras actividades para realizar en esta hermosa playa de Cuba.

Hay un restaurant donde se podrá degustar de buenas comidas, con diversidad de moluscos y mariscos, incluyendo la langosta y diferentes bebidas, como el famoso mojito cubano. En la zona no hay hoteles cerca, pero se puede llegar a ella por diferentes medios.

Playa Pilar
Playa Pilar. Fuente: Lizardo Salazar Tibau / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

3) Playa Esmeralda

Las playas de Holgín no son las más visitadas, sin embargo, ellas guardan un atractivo que llama mucho la atención. Sobre todo por los bellos paisajes que tienen, sus arenas y sus aguas son increíblemente limpias y muy bonitas.

Inclusive, cuando algunas de estas playas suelen ser algo frecuentadas, su belleza, atractivo visual y aguas relajantes y tranquilas destacan. Entre sus playas más vírgenes está la Playa Esmeralda. Es una de las más preciosas que se pueden encontrar en Holguín. Esta playa tiene mucho que ofrecer: sus aguas, su vegetación, y su barrera coralina que atrae la atención de cualquiera.

Playa Esmeralda, una de las playas más vírgenes de Cuba
Playa Esmeralda, una de las playas más vírgenes de Cuba. Fuente: Pxhere.

4) Playa Caletones

Esta se ubica dentro de la reserva ecológica de Caletones, en la bahía de Gibara de la provincia de Holguín. Tiene una belleza natural indescriptible, con aguas muy claras y arenas blanquísimas, entre finas y algo gruesas que la convierten en una playa muy atractiva. Al igual que otras playas de Cuba, ha sido declarada monumento nacional.

El fondo marino de sus aguas cristalinas y turquesas suele ser arenoso. Su extensión abarca unos 175 metros de largo y aproximadamente unos 10 metros de ancho. Muy cerca de esta belleza natural, existen ríos subterráneos que forman piscinas de tipo natural, pero de aguas saladas, entre las mas conocidas están la Poza de los Patos, Poza Negra y Poza Fría.

El atractivo mas interesante aquí es la exploración a la Caverna Inundada, la cual es una de las expediciones subacuáticas mas importantes en Cuba.

Esta cueva presenta dos entradas, y cuenta con una piscina natural que es completamente transparente, la cual tiene unos 7 metros de profundidad, con unos 15 metros de ancho y una longitud de 30 metros.

Las formaciones rocosas que están allí presentes son realmente de una belleza indescriptible. Están conformadas por estalactitas, columnas, mantos y estalagmitas.

Playa Caletones es otra de esas playas poco conocidas, pero que vale la pena visitar para poder admirar su belleza.

Playa Caletones
Playa Caletones. Fuente: Holguinero / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

5) Playa Cayo Coco

En este Cayo se encuentra una serie de playas vírgenes, son muy poco conocidas pero muy hermosas. Esta playa es una de las que pertenece al conocido conjunto Jardines del Rey. Es de gran atractivo turístico por su belleza incomparable, arenas blancas y aguas tranquilas.

Tiene entre su infraestructura un aeropuerto internacional  y en su oportunidad fue declarada «Monumento Nacional». Al tener esta infraestructura para el aterrizaje y despegue de aviones, los turistas pueden conocer la playa canectando con un vuelo directo a este cayo de Cuba.

Se caracteriza por tener aguas calmadas y de un color muy claro, a los alrededores de las playas hay bosques. En la zona se encentran hoteles donde se puede alojar con todo confort.

Playa Cayo Coco
Playa Cayo Coco. Fuente: Ricky Bolgia / Wikimedia.

Playas de indescriptible belleza

En resumen, estas playas de Cuba son inspiraciones divinas para descansar, relajarse y divertirse, por sus indescriptibles bellezas. Conformadas por hermosos paisajes, arenas finas, aguas cristalinas y colores turquesas.

Además, cuentan con la infraestructura conveniente para complementar esta alternativa de distracción y exploración. Con diferentes actividades por realizar dentro de sus espacios, hermosos hoteles cercanos, restaurantes y comidas deliciosas, además de bebidas típicas y refrescantes.

Cada una de ellas te cautivará, pues todas tienen algo en particular diferente al resto. Entonces, la distracción y el disfrute están garantizados, tanto para en solitario, como en pareja o con toda la familia.

Los planes que los paquetes turísticos ofrecen para cada caso en particular están adaptados a las diferentes necesidades y requerimientos. Lo que si garantiza un viaje a estas playas casi vírgenes en Cuba son recuerdos inolvidables y momentos únicos, para llevarse más de una foto de estos lugares paradisíacos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TripAdvisor / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba