fbpx

Estas son las 12 categorías aprobadas para viajar de Estados Unidos a Cuba.

Antes del 17 de diciembre de 2014, cuando el presidente Obama anunció la relajación de las restricciones de viaje a Cuba para los estadounidenses, viajar a Cuba para los que no eran cubanos era un poco difícil. Residentes cubanos en los Estados Unidos no tenían problemas y podían viajar a Cuba bajo la categoría de ‘visita familiar’.



Sin embargo, estas categorías se han expandido a 12 categorías aprobadas por los Estados Unidos, donde cualquier persona puede viajar a Cuba simplemente seleccionando una de las categorías disponibles.

Estas son las categorías aprobadas por los Estados Unidos para viajar a Cuba:

1. Visita Familiar: A los estadounidenses se les permite visitar parientes cercanos, definidos como cualquier individuo relacionado «por sangre, matrimonio o adopción, que no sea más de tres generaciones separadas de esa persona o de un antepasado común con esa persona.

La principal razon de los cubanos que viven en el extranjero para visitar a Cuba es ‘familiar’ – bbc.com

2. Asuntos oficiales del gobierno: Los empleados, contratistas o concesionarios del gobierno de los Estados Unidos, cualquier gobierno extranjero o cualquier organización intergubernamental (de la cual Estados Unidos es miembro u observador) pueden viajar a Cuba por negocios oficiales en nombre de su gobierno o de organizaciones intergubernamentales organización.

Visita de senadores estadounidenses en Cuba para promover lazos comerciales.

3. Actividad periodística: Puede viajar si es un periodistas de tiempo completo, apoyando a personal técnico o de radiodifusión, o periodistas independientes con experiencia

4. Investigación profesional y reuniones: Esta es una oportunidad para aquellas personas que realicen investigaciones en sus campos o asistan a reuniones profesionales.

Profesionales pueden viajar a Cuba bajo esta categoria -cienciayeducación.com

5. Actividades educativas: Esta categoría es conocida como viajes de persona a persona. Personal y estudiantes de instituciones académicas y escuelas secundarias también pueden participar en ciertas actividades educativas en Cuba bajo esta clasificación.

6. Actividades religiosas: Organizaciones religiosas, los miembros y el personal pueden participar en programas y actividades religiosas. Esta categoría de viajes a Cuba debe consistir en un horario completo de actividades religiosas.

7. Actuaciones públicas, clínicas, talleres, exposiciones y competiciones deportivas: En general, esta categoría se aplica a los atletas, artistas intérpretes o ejecutantes y artistas que planean participar en deportes aficionados y semi-profesionales, realizar públicamente, asistir a clínicas o talleres o exhibir sus trabajo.

8. Apoyo al pueblo cubano: La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos define «apoyo al pueblo cubano» como «organizaciones de derechos humanos; Organizaciones independientes destinadas a promover una transición rápida y pacífica hacia la democracia; Y las personas y las organizaciones no gubernamentales que promueven actividades independientes destinadas a fortalecer la sociedad civil en Cuba «.

Jovenes estudiantes cubanos -ricksteves.com

9. Proyectos humanitarios: Estos incluyen proyectos médicos y relacionados con la salud; Ciertos proyectos de construcción beneficiosos; Proyectos ambientales; Y los emprendimientos relacionados con la educación (en el espíritu empresarial y las empresas, la educación civil, el periodismo, la promoción y la organización, la alfabetización de adultos o las aptitudes profesionales, los proyectos comunitarios de base, los proyectos adecuados para el desarrollo de la pequeña empresa privada, Desarrollo rural que promueva la actividad independiente, proyectos de microfinanciación con algunas excepciones y esfuerzos para satisfacer las necesidades humanas básicas).

10. Actividades de fundaciones privadas o de investigación para institutos de educación: Las personas afiliadas a fundaciones privadas o institutos de investigación o educación pueden viajar a Cuba por «un interés establecido en las relaciones internacionales para recopilar información relacionada con Cuba con fines no comerciales».

11. Exportación, importación o transmisión de información o material informativo: Esta categoría permite una serie de actividades relacionadas con la industria editorial, musical y cinematográfica.

Nuevos proyectos con relación a la importación de estos vehículos a Cuba -autoshoy.com

12. Exportación: Se permite viajar a Cuba para algunas transacciones de exportación autorizadas.

Si encontró este artículo útil, no olvide compartirlo con sus amigos.

Fuentes: Insight Cuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba