fbpx

Estas increíbles aves cubanas están en peligro de extinción

La extinción de las especies, aunque a veces es resultado de los procesos evolutivos y la selección natural, también es causada por los actos irresponsables del hombre. En Cuba existen una gran diversidad de animales autóctonos, muchos de los cuales no han llegado a la actualidad. 



En el país hay siete géneros de pájaros endémicos y algunos, como el guacamayo, desaparecieron. Esta son algunas de las aves en peligro de extinción y bajo protección de la Isla.

La más chica de las aves en peligro es el  Zunzún, y es, además la más pequeña del mundo. Su nombre se deriva del sonido que hacen sus alas, aunque puede confundirse con el colibrí, este tiene el dorso de color negro y roja la parte superior de la cabeza, sus alas están coloreadas de un verde azuloso, la cola azul metálico y el pico azul marino. Solamente alcanza los seis centímetros de longitud y llega a pesar dos gramos.

La extinción de las especies, aunque a veces es resultado de los procesos evolutivos y la selección natural. -thehummingbird.com

El flamenco rosado es considerado dentro de la familia de las cigüeñas. Si bien es apreciado por su característico color este no  aparece hasta pasado los seis primeros años de vida. El flamenco  macho es más grande que las y puede durar entre 15 años y hasta 50 en cautividad. Según indican algunos fósiles su presencia data hace aproximadamente 10 millones de años.

El tocororo es el ave nacional de Cuba por el simbolismo de su plumaje ya que se asemeja a los de la bandera y por su resistencia a estar en cautiverio, pues prefieren suicidarse golpeándose contra las rejas antes de perder la libertad. De nombre indígena: Guatiní, el tocororo habita en los lugares boscosos de todo el país, especialmente en las zonas montañosas. Su longitud es de 27 a 28,5 centímetros aproximadamente.

El flamenco rosado es considerado dentro de la familia de las cigüeñas. -debateyucatan.com

Por: Andrea Hernández

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba