(Photo by Lisette Poole via Getty Images)
Cubanos Llamando - (Photo by Lisette Poole via Getty Images)

Estados Unidos levanta restricciones a las telecomunicaciones en Cuba

(Photo by Lisette Poole via Getty Images)
(Photo by Lisette Poole via Getty Images)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos elimino a Cuba de su lista de exclusiones este viernes, esto significa que es más fácil para empresas de telecomunicaciones (internet, telefonicas) en Estados Unidos ofrecer servicios allí. Cuba fue el último país en ser eliminado de la lista.

Antes del viernes, los proveedores de este tipo de servicios tenían que obtener la aprobación separada de la FCC antes de ofrecer servicios en el país caribeño. La población de Cuba de alrededor de 11 millones tiene sólo una moderna conexión a a la Internet, lo que significa que ahora mismo la industria de las telecomunicaciones en Cuba estan abiertas para nuevas inversiones en infraestructura sin necesitar de permisos especiales del gobierno de Estados Unidos.

La agencia FCC dijo en un comunicado de que el levantamiento de la exclusión ayuda a  “promover la competencia en la ruta entre Estados Unidos y Cuba” y disminuye los costos financieros y administrativos.

Publicidad

Las inversiones de Estados Unidos en Cuba se han disparado, después de que los dos países normalizaron sus relaciones diplomáticas en el 2015.

Fuente: Time Magazine