cuba - Foto por thehill.com

Estados Unidos alivia el embargo contra Cuba aún más

Foto por thehill.com
Foto por thehill.com

Los Estados Unidos anunció hoy cambios en sus sanciones contra Cuba, levantando el pago de exportaciones y las restricciones de financiación y facilitando los viajes aéreos en el mas reciente esfuerzo de Washington para aliviar el embargo de Estados Unidos en la isla de gobierno comunista.

Las modificaciones, que entrarán en vigor el miércoles 26 de enero, “van a eliminar las restricciones a las condiciones de pago y de financiación para exportaciones autorizadas y re-exportaciones a Cuba de artículos que incluye una ampliación de licencias para viajes autorizados, artículos para mejorar y ampliar la aviación civil, telecomunicaciones y equipos agrícola.”, según un comunicado de Departamentos del Tesoro y de Comercio.

Los cambios facilitarán los viajes a Cuba, al permitir espacio bloqueado, código compartido, y los acuerdos de arrendamiento con las líneas aéreas cubanas, dijo el comunicado.

Publicidad

Dando el poder de autorizar transacciones adicionales para reuniones profesionales, preparación para desastres, información y materiales informativos, en relación con transacciones incidente a medios profesionales o producciones artísticas en Cuba.

“Las enmiendas de hoy se basan en acciones sucesivas en el último año y para enviar un mensaje claro al mundo: los Estados Unidos se ha comprometido a mejorar y permitir avances económicos para el pueblo cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Jack Lew en el declaración.

Fuente: Miami Herald, CNN