fbpx

Esta artista cubana fue escogida para exhibir su obra en una importante exposición de la UNESCO

La artista cubana Jacqueline Brito expone su obra en la Unesco como parte del proyecto Art Camp Andorra: Colores para el Planeta, dirigido a impulsar el arte como vehículo de paz, informaron hoy fuentes diplomáticas.



En la muestra, inaugurada en la sede de la Unesco en París, la representante de la nación caribeña muestra su obra junto a otros artistas de numerosos países como Nigeria, España, Canadá, Pakistán, Perú, Argentina y Pakistán.

La embajada de Andorra ante la Unesco es la promotora del proyecto nacido hace casi una década, con el fin de promover, a través del arte, el intercambio de valores y principios universales como la cultura y la paz, explicó la delegada permanente Cristina Rodriguez Galan.

El Presidente de la Comisión Nacional de la Unesco de Andorra, Josep Dalleres, resaltó que Art Camp se inscribe en el respeto a la diversidad y promoción del diálogo intercultural.

A través del conocimiento de otras culturas, agregó, se logra el enriquecimiento espiritual del individuo, la adquisición de sabiduría y la apertura al mundo.

La artista cubana Jacqueline Brito expone su obra en la Unesco como parte del proyecto Art Camp Andorra: Colores para el Planeta, dirigido a impulsar el arte como vehículo de paz, informaron hoy fuentes diplomáticas. -imgrum.com

«La cultura es catalizadora para la comprensión mutua y la paz», aseveró.

La delegación de Cuba en la Unesco participó en la actividad como muestra de su coincidencia con el mensaje de este noble proyecto que promueve la solidaridad y la cooperación internacional, así como el papel fundamental que juega la cultura para la paz y el desarrollo.

Fuente: PL

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba