Jovenes-pianistas-Bielorrusia-China-Cuba_ - IV encuentro de jóvenes pianistas, a ser desarrollado en La Habana-Cuba. Foto: images.eldiario.es
En La Habana encuentro de Jóvenes Pianistas de Todo el Mundo
IV encuentro de jóvenes pianistas, a ser desarrollado en La Habana-Cuba. Foto: images.eldiario.es
IV encuentro de jóvenes pianistas, a ser desarrollado en La Habana-Cuba.
Foto: images.eldiario.es

En esta oportunidad se describe en este artículo la presentación del IV encuentro de jóvenes pianistas, a ser desarrollado en La Habana-Cuba, en donde se presentaran talentosos jóvenes cubanos y de otras partes del mundo.

La cita será desde el 2 al 26 de Junio de este año 2.016, y se contará con la presencia de diversos  países, tales como Egipto, China, Belarús, Armenia, Corea del Sur, Armenia y los Estados Unidos.

La parte inaugural del evento será realizado por el pianista de origen ruso Alexandre Moutouzkine y por la Orquesta Sinfónica de Cuba,  la cual en esta oportunidad estará dirigida por Enrique Pérez Meza.

Los diferentes recitales serán apreciados y exhibidos en diversas localidades o locaciones, tales como el Teatro Martí, La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Sala de Conciertos Ignacio Cervantes.

Se tiene contemplado la participación de 17 jóvenes talentosos provenientes de los países antes mencionados, y en esta ocasión Cuba, estará representado por 9 jóvenes más que se suman a esta cita.

La presentación que realizaran estos jóvenes comprenden repertorios que tienen como alcance diversas piezas que van desde la era Barroca hasta los tiempos contemporáneos y adicionalmente contaran con respaldo orquestal, en todas las presentaciones.

- Publicidad -

Dentro de los jóvenes cubanos pianistas talentos que destacan en este encuentro se encuentra la pianista Lisa María Blanco, quien fue la ganadora del concurso internacional Musicalia, realizado en La Habana Cuba y del concurso María Clara Cullel, realizado en Costa Rica.

Otros Jóvenes destacados son la estadounidense, Simone Dinnerstein, quien en esta oportunidad interpretará el quinto de los Conciertos de Branderburgo, del famoso compositor Johann Sebastian Bach, quien lo hará junto con la violinista Jenny Peña, Niurka González en la flauta y el acompañamiento de la orquesta del Lyceum Mozartiano.

De esta forma Cuba presentara a grandes jóvenes talentos tanto a nivel Mundial como a los talentosos pianistas cubanos, en La Habana será el punto de encuentro de estos talentosos pianistas y las presentaciones serán realizadas en tres localidades diferentes de La Habana.

El público que así lo dese podrá asistir a cada una de las presentaciones que se tienen programadas.

Mas Eventos de Cuba, revisa el siguiente enlace aquí todo cuba

Fuente: Cibercuba

Deja Tu Opinion..

comentarios

No es un secreto para nadie que Cuba esta de moda. Desde el 2014 el país...

El Museo Farmacéutico de Matanzas es el único de su tipo en el mundo que conserva...

Caso Cerrado, anteriormente Sala de Parejas, es un show tribunal en español emitido por Telemundo en...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA