_remesascuba_ Junio 2016 - En la conferencia realizada en La Habana Cuba sobre transferencias monetarias internacionales IMTC 2016, se reunieron aproximadamente 40 empresas y firmas de más de 14 países relacionados con el tema. FOTO: plazadearmas.com.mx
Empresas de E.E.U.U Proyectan Realizar Envíos de Remesas a Cuba
En la conferencia realizada en La Habana Cuba sobre transferencias monetarias internacionales IMTC 2016, se reunieron aproximadamente 40 empresas y firmas de más de 14 países relacionados con el tema. FOTO: plazadearmas.com.mx
En la conferencia realizada en La Habana Cuba sobre transferencias monetarias internacionales IMTC 2016, se reunieron aproximadamente 40 empresas y firmas de más de 14 países relacionados con el tema.
FOTO: plazadearmas.com.mx

Durante la primera conferencia realizada en La Habana Cuba sobre transferencias monetarias internacionales IMTC 2016, varias empresas estadounidenses mostraron su interés por participar activamente como gestores para el envío de remesas desde los Estados Unidos a Cuba.

En la conferencia realizada en La Habana Cuba sobre transferencias monetarias internacionales IMTC 2016, se reunieron aproximadamente 40 empresas y firmas de más de 14 países relacionados con el tema, por lo que el director de negocios de Fincimex, Yamil Hernández, señalo el gran interés de diferentes compañías de origen estadounidense de entablar vínculos con esta empresa, la cual es líder en Cuba en este tipo de actividades para iniciar en conjunto este tipo de negocios.

Señalo además el director de Fincimex, que las diferentes compañías de origen estadounidense pueden operar con Cuba legalmente pues estas se encuentran amparadas en una licencia que otorga los Estados Unidos a estas empresas. La parte operativa, es la que pudiese generar algún tipo de problema por el bloqueo que persiste en los actuales momentos por parte de los Estados Unidos a Cuba.

Señalo que muchas empresas estadounidenses se encuentran actualmente en negociaciones para iniciar negocios en conjunto con esta empresa.

Por otra parte, la primera vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Martínez, resaltó la importancia del evento realizado en La Habana, durante la cual se generaron intercambios productivos entre las diferentes compañías de remesas tanto foráneos a nivel nacional.

- Publicidad -

Durante la conferencia también se dieron a conocer las normas cubanas, las cuales se encuentran actualmente en constante actualización y están ajustadas a las normativas y estándares internacionales.

Dentro de las compañías que participaron, se encuentran actualmente aquellas que tienen vínculos con Fincimex y otras compañías que se acercaron por primera vez, entre estas se encuentra Western Union.

La primera conferencia realizada en La Habana Cuba sobre transferencias monetarias internacionales IMTC 2016, fue organizada en conjunto con Mohr World Consulting la cual es una consultora estadounidense con el objetivo de normalizar y estandarizar todo el proceso para las actividades de este sector entre Cuba y Washington.

Mas noticias interesantes de Cuba en noticias de cuba

FUENTE: radionuevitas

Deja Tu Opinion..

comentarios

“Quiero averiguar si hubo un problema en la elección que haya tenido que ver con Rusia....

Los envios express a Cuba pueden ser algo complicado a veces, porque se necesita una mayor...

La Habana de los años ´40 y ´50 del siglo XX fue una ciudad donde la...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA