Cuba y China unen sus fuerzas para grabar "Amores en la Habana", una nueva apuesta cinematográfica entre ambas naciones (Cubaposible)
El séptimo arte gana fuerza en Cuba - Cuba y China unen sus fuerzas para grabar "Amores en la Habana", una nueva apuesta cinematográfica entre ambas naciones (Cubaposible)

El séptimo arte gana fuerza en Cuba

Cuba y China unen sus fuerzas para grabar "Amores en la Habana", una nueva apuesta cinematográfica entre ambas naciones (Cubaposible)
Cuba y China unen sus fuerzas para grabar “Amores en la Habana”, una nueva apuesta cinematográfica entre ambas naciones (Cubaposible)

Recientemente Cuba se ha convertido en el destino de moda para grandes producciones cinematográficas y televisivas, a raíz del nuevo camino que están siguiendo las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

Bien es sabido que la nueva versión de la franquicia “Rápido y Furioso” ha establecido como sede de grabación a la isla caribeña, así como también el gran éxito televisivo “House Of Lies”, pero los norteamericanos no han sido los únicos en reconocer y querer explotar todo el potencial de la Cuba en los últimos tiempos.

Amores en la Habana

Resulta que China ha decidido grabar una película, por primera vez en la historia, dentro de Cuba, gracias a un convenio entre ambas naciones, pero no será la única, sino la primera de cuatro producciones cinematográficas que se van a desarrollar dentro de la isla.

Amores en la Habana” se filmará en Cuba en calidad de coproducción entre Qiu Lei, una empresa cinematoráfica de Asia, y RTV Comercial, de Cuba; en este proyecto estarán participando, por una parte, Joel Ortega en calidad de Director General, y Zheng Dawei como Director del filme.

La idea de esta cooperación es que se puedan manifestar, en una gran producción cinematográfica, diversos temas sociales y culturales propios de las dos naciones, para unir el talento chino y cubano en el ámbito del cine.

Publicidad

La trama es especial

“Amores en la Habana” cuenta como algunos jóvenes asiáticos encuentran el amor mientras cursan estudios en la isla, reflejando las diversas dificultades que puede enfrentar una relación entre personas de culturas completamente diferentes.

Otro pilar fundamental de esta producción es la música, por lo que contarán con Jorge Gómez, que se encargará de la dirección musical y artística de la película, gracias a su experiencia como director del grupo Moncada.

Pero Gómez no será el único en la parte artística, sino que se le unen Roberto Pérez como productor ejecutivo y musical, y Juan Gómez como coreógrafo, lo que asegura que la danza y la música cubana estarán muy bien representada en esta maravillosa producción que promete llenar de orgullo y nostalgia los corazones de todo el pueblo cubano.

Fuentes: El Comercio, Telesur