El senador cubano-americano Marco Rubio propone una ley para frenar beneficios a inmigrantes cubanos
Senador Marco Rubio, republicano de Florida. (Foto AP / Carolyn Kaster)
Senador Marco Rubio, republicano de Florida. (Foto AP / Carolyn Kaster)

Enero 12, 2016 – El senador estadounidense Marco Rubio, candidato presidencial republicano, y un legislador cubano-americano introdujo legislación el martes con el proposito de recortar algunos de los beneficios especiales otorgados a inmigrantes de Cuba.

Rubio presentó el proyecto de ley en el Senado y ha hecho su herencia cubana un tema de su campaña para obtener la nominación de su partido como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Pero el senador de la Florida también ha cuestionado los beneficios otorgados a los inmigrantes cubanos.

El representante republicano Carlos Curbelo, también de Florida, introdujo la medida en la Cámara de Representantes. La inmigración ha sido un tema dominante de la campaña presidencial, con los republicanos, en particular vocación de controles estrictos a los que cruzan las fronteras de Estados Unidos.

Este nuevo proyecto de ley de Rubio terminaría la elegibilidad automática para la ayuda federal dada a los nacionales cubanos, a excepción de los que huyen de la persecución politica.

 

- Publicidad -

“Es particularmente indignante cuando los individuos que dicen estar huyendo de la represión en Cuba son bienvenidos y se les permite recoger asistencia federal en base a su difícil situación, sólo para luego volver a menudo para el mismo lugar del cual decían estar huyendo”, dijo Rubio en un comunicado.

 

Funcionarios estadounidenses han visto un fuerte aumento de inmigración procedente de Cuba en los últimos meses, esto a resultado de ciudadanos de la isla que se preocupan que las nuevas relaciones terminarán su condición especial inmigratoria. Miles quedaron varados en Costa Rica en diciembre cuando trataban de llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Deja Tu Opinion..

comentarios

Desde el próximo Lunes 18 de Abril de 2.016 estarán en Cuba unos 50 artistas estadounidenses aproximadamente, esto con el objetivo de afianzar los lazos culturales entre ambas naciones. Los artistas que estarán en la isla la próxima semana son, Dave Matthews, U Raymond, Smokey Robinson, quien es el...

Quiero compartir con las madres cubana, una receta que ha sido de mucha ayuda para mi hijo, que hasta hace poco se trataba en la clínica Borrás, en el vedado. La receta consiste en una natilla, a base de yemas de huevo, libre de lactosa. Miguel, que a los...

Recientemente en Cuba ha surgido una ola de motos eléctricas de todos tipos, las leyes aduanales de Cuba le han dado prioridad a este tipo de motorinas eléctricas y esto ha resultado en miles de motos entrando al país. Este tipo de motos son muy populares en los jóvenes...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA