El mar del turismo se encuentra agitado en Cuba
El mar del turismo se encuentra agitado en Cuba

El mar del turismo se encuentra agitado en Cuba

El mar del turismo se encuentra agitado en Cuba
El turismo en Cuba se ha incrementado de manera histórica (elsiglodetorreon)

En los últimos meses, dentro de Cuba se han movilizado una gran cantidad de inversores que asoman nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo económico para la isla, especialmente desde el inicio de la nueva etapa de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

Esto ha marcado un aumento importante en el número de inversores que apuestan por pescar beneficios en el mar del turismo cubano, ya que la isla se ha convertido en un destino muy de moda, al punto de que incluso se van a llevar a cabo filmaciones de grandes producciones tanto para la pantalla grande y la pantalla chica.

Más aviones y tarjetas

Es este escenario de crecimiento sostenido del sector turismo lo que ha hecho que 5 aerolíneas estadounidenses se encuentren interesadas en viajar hacia Cuba a mediados de este año, reanudando, de esta forma, los vuelos comerciales entre ambos países.

Estas aerolíneas son parte de las flotas más reconocidas a nivel internacional: American Airlines, JetBlue, United Airlines, Southwest y Delta, sin embargo, hasta que el gobierno norteamericano no notifique la apertura de las rutas, estas aerolíneas no podrán introducir ninguna solicitud para cubrir este nicho del mercado.

De aprobarse la apertura de dichas rutas por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y las autoridades cubanas, las aerolíneas seleccionadas podrían llegar a cubrir hasta veinte vuelos diariamente hacia La Habana y 10 más para otras nueve ciudades en Cuba.

Publicidad

Por otra parte, los terminales de punto de venta dentro de Cuba ya se encuentran aceptando las tarjetas UnionPay, que pertenecen a la mayor asociación de tarjetas dentro de China, y se proyecta que durante este año todos los negocios y los cajeros automáticos puedan aceptar este medio de pago, lo que afianzaría los nexos entre China y Cuba.

Los españoles no deben temer

Uno de los mayores inversores en cuanto al turismo dentro de Cuba han sido los hoteleros españoles, quienes temen sufrir recaídas por el nuevo impulso de los Estados Unidos para realizar inversiones en la isla, especialmente dentro del sector turismo.

Sin embargo, Manuel Marrero, ministro de turismo de Cuba, Les aseguró a estos hoteleros españoles que ellos son prioridad para las inversiones, ante todo, ya que, según sus declaraciones, estos “…venciendo las presiones de EEUU, no tuvieron miedo, nos tendieron la mano e invirtieron en la isla”.

Fuente: Hosteltur , Voanoticia, Cubadebate