fbpx

¿Dónde comer lo mejor de la comida cubana en La Habana?

La gastronomía cubana es, en definitiva, una de las grandes razones para visitar la Isla. Su variedad y delicioso sabor la pone en las listas de deseos de muchos. En Cuba, a la comida típica se le conoce como comida criolla, la misma no es más que el resultado de la gran mezcla cultural entre españoles y africanos.



Es muy económico deleitarse de lo mejor de la cocina cubana en La Habana. Están los tradicionales, paladares, unos pequeños restaurantes privados que cuentan con pocas mesas y que han sucumbido un poco frente a los restaurantes estatales que suelen ser más atractivos y económicos. 

Lo cierto es que hay una gran oferta de restaurantes donde quiera que uno vaya, estas son nuestras recomendaciones: 

Restaurante «Los Nardos»

Se ubica en la sede de la Asociación Asturiana, frente al Capitolio (Habana Vieja).
Es un sitio grande decorado con madera. A pesar de ser amplio puede resultar muy íntimo, sobre todo en las noches cuando es posible comer a la luz de las velas. 

En Los Nardos podrás disfrutar de una gran variedad de platillos cubanos, un recomendado es el cordero al horno, que es un platillo bastante generoso en cantidad y delicioso en sabor, por un precio que ronda los 6 euros.

Doña Eutimia

En Doña Eutimia podrás disfrutar de algunos platillos de la exquisita comida criolla, ubicado en el centro de La Habana muy cerca de La Catedral en el Callejón del Chorro. Algunos de los platillos más solicitados en Doña Eutimia son: las frituras de malanga, los tostones rellenos, la habanera, la ropa vieja  preparada con carnero y los frijoles negros (los precios van de 7 a 15 CUC)

Don Ávila

Ubicadoen Ciego de Ávila. Don Ávila, es un restaurante que  impacta a primera vista por su ambiente distinguido y elegante, la excelente atención de su persona y su tienda de puros al estilo de los años 50. En Don Ávila son especialistas en comida criolla, allí podrás disfrutar de sopas de verduras, tostones de plátano frito, brocheta gigante con carne de pollo, cerdo y ternera, y por supuesto, el estelar arroz congrí. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba