fbpx
Frutas cubanas
Wikimedia Commons

Frutas cubanas que no debes dejar de probar

Nuestra querida Isla goza de una gran diversidad de muchos elementos y las frutas no son la excepción. Algunas son tan comunes en los mercados agropecuarios que han llegado a formar parte de la dieta habitual de los cubanos; otras, por su parte, a pesar de ser nativas, no gozan de tal popularidad.



Es por eso que nos hemos dado a la tarea de  relacionar un grupo de frutas, autóctonas de la mayor de las Antillas, que usted debe conocer, y así podrá disfrutar de la amplia gama de sabores que estas ofrecen. Aquí en TodoCuba te presentamos algunas frutas cubanas que no puedes dejar de probar. 

Frutas cubanas deliciosas

De Cuba son oriundas las guayabas, el caimito, el canistel, el níspero, el mamey (tanto rojo como amarillo), la pomarrosa, la guanábana, el anón, la acerola, la carambola y una especie de ciruela que se conoce como ciruela cimarrona.

Guayaba
La exótica guayaba de Cuba. Fuente: Wikimedia Commons.

Tanto la guayaba como el anón, la guanábana y el mamey pueden encontrarse comúnmente en los mercados. Todas estas frutas son ricas en vitamina C y excelentes para desayunos.

Estas últimas pueden comerse como frutas, pero mayormente se emplean en la preparación de jugos y batidos, pues su textura y sabor mezclados con leche dan como resultado un excelente alimento que le proveerá de los nutrientes necesarios para comenzar el día. Lo mejor de todo, es que al mismo tiempo refresca el cuerpo, despojándolo del calor del caribe, hidratandolo, y llenándolo de energía y vitalidad.

Como fruta o jugo, los cubanos las aman

El níspero, por su parte, resulta exquisito si se consume tanto en fruta como en jugo, pero los cubanos lo prefieren en fruta, definitivamente. Lo mismo ocurre con el canistel y la carambola, aunque esta última se utiliza también en la fabricación de vinos  artesanales.

Exquisito níspero
Exquisito níspero. Fuente: Wikimedia Commons.

De la carambola se logra una excelente bebida que, además de aportar un ligero contenido de alcohol agradable al paladar, brinda  un sabor diferente al de otros vinos fabricados de manera industrial.

¿Y tú? ¿Has probado todas estas delicias cubanas? Sea cual sea la respuesta, queremos aprovechar la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba