fbpx
Desdeesteladodelaisl

El zoológico de piedra cubano: descúbrelo y disfruta

A diferencia del Zoológico Nacional o el otro también conocido Zoológico de 26, Cuba tiene entre sus lugares fáciles de admirar el famoso Zoológico de Piedra, ubicado en la Oriental provincia de Guantánamo.



Construido por Angel Iñigo Blanco, un escultor autodidacta de procedencia campesina.Este lugar fuera de lo común tiene un área de un kilómetro aproximadamente y está a más de 700 metros por encima de nivel del mar. Se encuentra en un lomerío rodeado por árboles tanto frutales como maderables.

Zoológico de Piedra. Fuente: D-cuba.

¿Qué hay en el Zoológico de Piedra?

En este Zoológico existen más de 420 esculturas realizadas en piedras calizas, principal materia prima del escultor. Estas representan a animales teniendo en cuenta el ambiente y entorno al que pertenecen, así los ubica en dependencia de las zonas que habitan.

El escultor que es autor de estas obras, nunca estudió plástica en alguna escuela, sino que desde pequeño tuvo inclinación por la escultura y fue desarrollando su habilidad con el paso del tiempo.

Las primeras labores que vieron la luz en este Zoológico fueron los leones, elefantes y algunas especies más pequeñas.

En la actualidad hay gran variedad de especies representadas, entre ellas lagartos, gallinas, bisontes, hipopótamos, grullas, rinocerontes, hienas, un oso polar, una foca y muchas más especies más, incluyendo seres humanos. Este lugar no tiene par en el mundo, por eso suele ser objeto de muchas visitas por parte del pueblo nacional y el extranjero.

Zoológico de,
A diferencia del Zoológico Nacional o el otro también conocido Zoológico de 26, Cuba tiene entre sus lugares fáciles de admirar el famoso Zoológico de Piedra, ubicado en la Oriental provincia de Guantánamo. Fuente: Panoramio.

Las esculturas de Zoológico

La dificultad para acceder al Zoo no crea límites a los visitantes que deben recorrer más de 300 escalones y caminar grandes espacios.Todo esto para disfrutar la belleza del trabajo realizado, además las condiciones del clima y la vegetación actúan favorablemente. Parte de las esculturas expuestas en el Zoo, fueron realizadas por Ángel Iñigo Blanco.

El hijo del escultor iniciador de este maravilloso lugar, ahora es él, quien luego de ser ayudante de su padre por quince años, se encarga de continuar la obra.

El Rey de la selva. Foto: Ismael Francisco.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba