fbpx

Descubre quién es el lanzador cubano que más juego ha ganado en MLB

Cientos de cubanos han pasado por los diamantes de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, algunos con buenos rendimientos, otros mediocres y a otros tantos no les fue bien.



Dentro de los que hicieron buena carrera, habría que señalar al gran Rafael Palmeiro, sin dudas nuestro mejor bateador a ese nivel en todos los tiempos, Orlando El Duque Hernández con sus cuatro anillos de Serie Mundial y en un futuro habrá que hablar de lo que está haciendo Aroldis Chapman con sus rectas de fuego.

Pero al que vengo a alabar hoy no es a ninguno de estos peloteros, hoy es tiempo de recordar a uno de esos pitchers que supo imponerse en el mejor beisbol del mundo, el legendario Luis Tiant.

Tiant es el lanzador cubano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, logrando cuatro temporadas más de veinte triunfos, en 19 años en la Gran Carpa, es el tercer pitcher latinoamericano con más triunfos de por vida, detrás del nicaraguense Dennis Martínez (245) y del dominicano Juan Marichal (243).

Nació en Marianao, La Habana, en 1940, y debutó en Grandes Ligas en 1964 con los Indios de Cleveland. En toda su carrera logró 229 victorias, 2416 ponches y 49 lechadas, para un excelente promedio de carreras limpias de 3.30; sin dudas, sus números lo ubican como el lanzador cubano más exitoso en la historia.

Luis Tiant es el tercer lanzador latino que más juegos ha ganado en MLB

El Tiante, como muchos lo conocen, debutó en Grandes Ligas en julio de 1964 con los Indios de Cleveland, nada más y nada menos que contra los Yankees de Nueva York, equipo insignia de Estados Unidos y uno de los más temidos de aquellos tiempos. El resultado no pudo ser mejor, pues el chico ponchó a 11 y no permitió carreras; sería el preludio de una carrera estelar.

Los años grandes de Luis Tiant fueron con los Medias Rojas de Boston, con los que pudo llegar a una Serie Mundial, y allí ganó dos juegos aunque su equipo no pudo imponerse a los Rojos de Cincinnati.

Por la sobresaliente actuación que tuvo en su carrera el derecho de Marianao ha sido considerado por muchos como candidato al Salón de la Fama de Cooperstown. Tiant estuvo varias veces en la boleta del Comité de Veteranos, pero no ha recibido el apoyo necesario para ser exaltado.  

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba